Cultura y Sociedad

La firma de complementos Maite Cárdenas se establece en Ronda

Para la inauguración de su tienda se llevó a cabo un desfile en plena Carrera Espinel

La prestigiosa firma de complementos Maite Cárdenas inauguró el pasado sábado su tienda en Ronda, que se convierte así en el primer establecimiento de la ciudad dedicado a la alta bisutería. Para la ocasión se organizó un desfile de moda en plena Carrera Espinel, a las puertas del nuevo local, situado en el número 108 de esta calle.

A pesar de la lluvia que caía durante la hora prevista para el inicio del desfile, fueron muchos los rondeños que no quisieron perderse el pase de modelos, en el que además de jóvenes rondeñas, participaron Yanire Ortiz, Miss América Latina del Mundo 2014, y Tatiana Delgado, Miss Velez-Málaga 2011.

Esta marca nació hace ocho años, y en este tiempo ya se ha convertido en todo un referente dentro del sector, con más de 100 puntos de venta en toda España y fuera de nuestras fronteras, en lugares como Dubai o París. Además, sus creaciones son fijas en algunas de las pasarelas y ferias más importantes de nuestro país, como Novia España, SIMOF o Bisutex.

La fundadora de la firma tiene buena parte de sus raíces en la comarca rondeña, ya que sus padres son de Alpandeire y ella siempre se ha sentido muy vinculada a esta tierra, donde pasa mucho tiempo. La tienda rondeña es el primer establecimiento propio que posee la marca. “Nos gustaba mucho la ciudad, y creíamos que le hacía falta un comercio de este tipo, porque muchas veces había que irse fuera para comprar complementos de calidad, sobre todo en el caso de las novias”. No en vano, los complementos de novia son una de sus grandes especialidades, junto con los de fiesta y flamenca.

Además de complementos, en el recién inaugurado establecimiento también pueden encontrarse diseños textiles de firmas igualmente reconocidas dentro del mundo de la moda: novias, madrinas, comunión, fiesta, flamenca…Sus diseños se caracterizan por tener un marcado aire andaluz y estar elaborados de forma artesanal, con técnicas tradicionales y a partir de productos europeos, como los cristales de Swarovski, piedras naturales y resinas italianas. Se trata de piezas exclusivas, fabricadas en pequeñas cantidades y que además pueden ser modificadas para adaptarse a las necesidades de cada clienta, algo que no está reñido con unos precios asequibles.

De momento, pese a llevar solo unos días abierto, la diseñadora se muestra encantada con el recibimiento que ha tenido por parte del público rondeño, que ha sabido valorar la calidad y profesionalidad que hay tras este proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*