Ronda

El PP cree insuficientes 7 millones para finalizar el nuevo hospital

La Consejería de Salud cifra en un 56% el nivel de ejecución del proyecto, que tiene un presupuesto de 47,5 millones de euros.

Trabajos en el nuevo hospital tras reanudarse la obra.

“Las cuentas no cuadran”, señaló el parlamentario andaluz del Partido Popular, Daniel Castilla, que esta semana recordó los datos que la propia Consejería de Salud de la Junta de Andalucía había ofrecido en las respuestas realizadas sobre la situación del proyecto del nuevo hospital comarcal de Ronda.
En este sentido, Castilla, sacó a relucir estos datos, en los que la consejera apuntaba que las obras de construcción del nuevo centro sanitario se encuentran ejecutadas en un 56%. De igual modo, también se apunta que el presupuesto inicial era de 45,5 millones de euros, a los que habría que añadir un rectificado de 2,5 millones de euros, por lo que desde el PP no entienden que ahora se anuncien únicamente 7 millones de euros para la finalización de las obras.

Una respuesta que aparece publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía en su edición del 23 de octubre de 2012, en la que se indica que: “Como contestación a la iniciativa parlamentaria arriba referenciada (pregunta realizada por Castilla sobre las obras del hospital), relativa al nuevo hospital de Ronda, le informo que el nivel de ejecución de las obras es actualmente del 56% y el presupuesto total asciende a 45.555.512,88 euros.
Las obras están en fase de ejecución de cerramientos e instalaciones, habiéndose completado ya los capítulos de cimentación y estructura”
Castilla puso en duda que con la cantidad anunciada ahora por parte del Gobierno andaluz pueda finalizarse la obra en el año 2015, como se afirmó en reiteradas ocasiones por parte de diferentes representantes de la Junta de Andalucía, entre ellos, el propio delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación de los presupuestos en la provincia de Málaga para el año 2015.
Ante la denuncia realizada por Castilla, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, se mostró esperanzado de que la inversión anunciada sea la necesaria para finalizar el complejo, aunque anunció que seguirán vigilantes para que este proyecto sea finalizado y el nuevo hospital sea abierto. “Hasta entonces no vamos a parar y seguiremos haciendo acciones desde los colectivos sociales”, señaló Carreño.
Rotondas
Por otra parte, Daniel Castilla también se refirió a las obras de las nuevas rotondas, también reactivadas la pasada semana, aunque, en este caso, el parlamentario popular considera que el anuncio de 6 millones de euros para concluir los trabajos es excesivo. “O se han disparado los gastos, o es una exageración para justificar más inversiones en la ciudad de lo que realmente se hace”.
En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, rebajó esta semana la cantidad a invertir y la situó en 3,5 millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*