Ronda

Isabel Aguilera presenta ante los militantes del PSOE su candidatura a las primarias

Afirmó que no renunciará a un proyecto conjunto con Valdenebro «hasta el último momento»

La exalcaldesa Isagel Aguilera se postula como posible candidata del sector crítico.

Afirmó que no renunciará a un proyecto conjunto con Valdenebro «hasta el último momento»

El duelo por convertirse en candidata a la Alcaldía de Ronda por el PSOE está servido. La exalcaldesa rondeña Isabel Aguilera presentó ayer su candidatura a las primarias del partido en un acto que se desarrolló en la Casa del Pueblo y que contó con la asistencia de unas 60 personas, entre ellas algunos de los exalcaldes socialistas de la ciudad, como Juan Benítez y Juan Fraile.

En su intervención ante los militantes, Aguilera afirmó haber tomado la decisión de presentarse a la elección “por responsabilidad” con su partido y con su ciudad, dada la situación que esta atraviesa: “La ciudad está paralizada, con un gobierno municipal sin iniciativa y sin un proyecto”, señaló. También dijo haber pensado mucho sobre si dar este paso o no: “No ha sido una decisión tomada a la ligera, durante los últimos meses he vivido un intenso proceso de reflexión”.

También mostró su disconformidad hacia la actual labor en la oposición del PSOE. “Me indigna que tengamos 5.000 parados y que nadie haga ni diga nada”. La crítica fue más allá, al señalar que en la agrupación rondeña “se han cometido errores importantes en los últimos años”, que han provocado “la fractura más profunda y dolora que ha conocido”.

Sobre la que presumiblemente será su rival en las primarias, la actual portavoz socialista, Teresa Valdenebro, desveló que se dirigió a ella con el fin de construir una única candidatura entre las dos, aunque como respuesta la portavoz le indicó que concurriese a las primarias.

Sin embargo, Aguilera no ha renunciado aún a la posibilidad de un proyecto conjunto. “Sigo pensando que el camino del entendimiento es el único que podemos recorrer para presentarnos como una alternativa fuerte”, apuntó, y mostró su intención de no dar por agotada esta vía “hasta el último momento”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*