Ronda

Diferentes colectivos piden recuperar El Castillo para fines sociales

Miembros del SAT, IU, el 15 y Juventudes Comunistas protagonizan un encadenamiento simbólico en el edificio

Miembros de diferentes colectivos ciudadanos y políticos han protagonizado hoy una protesta en el antiguo colegio El Castillo, para reclamar que sus instalaciones sean utilizadas para fines sociales, después de permanecer abandonado durante más de diez años. A las 9:00 horas ocho personas, a las que posteriormente se han ido uniendo varias más, se han encadenado de forma simbólica a la baranda de una escalera exterior situada en la parte posterior del edificio, en el que también han colocado una pancarta.

Entre los participantes en la acción se encuentra el concejal de Izquierda Unida Álvaro Carreño, y representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), de Juventudes Comunistas de Ronda y del movimiento 15M, que se han unido en lo que han bautizado como Colectivo Social El Castillo. En concreto, piden que este espacio acoja un comedor social y un centro cultural.

El inmueble, ubicado junto al Ayuntamiento rondeño, es propiedad de la Fundación Moctezuma y durante décadas fue sede de un colegio interno salesiano. Los organizadores de la protesta consideran que el edificio podría volver a dotarse de uso con una pequeña reforma, ya que, según afirman, se encuentra en buenas condiciones pese a su abandono.

Pese a que en un principio la acción se ha realizado en el exterior del edificio, los manifestantes no descartan acceder a su interior. “Nos quedaremos aquí hasta que la Policía nos eche”, ha asegurado Alejandro Serrato, portavoz de la plataforma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*