Cultura y Sociedad

Francisco Rivera da inicio a las Fiestas de Pedro Romero con un pregón muy taurino

Las damas goyescas mostraron por primera vez sus trajes y recibieron su medalla

La Feria y Fiestas de Pedro Romero vivió ayer su acto inaugural, con el pregón protagonizado por el exmatador de toros Francisco Rivera y la imposición de medallas a las damas goyescas y su presidenta, que mostraron por vez primera sus tradicionales trajes.

La delegación municipal de Fiesta optó este año por situar el escenario de este acto junto a la plaza de toros de Ronda, dada la naturaleza del personaje elegido para el pregón. Además, Rivera estuvo flanqueado por reproducciones de las esculturas de  Antonio Ordóñez y Cayetano Ordóñez, abuelo y bisabuelo del pregonero, respectivamente, y de Pedro Romero, el insigne diestro rondeño al que están dedicadas las fiestas.

En el pregón tuvo un peso importante la vinculación de la ciudad al mundo del toro y a un evento tan

Foto de grupo de las damas goyescas.
Foto de grupo de las damas goyescas.

importante como la tradicional corrida Goyesca, que ahora está organizada precisamente por Rivera. También tuvo espacio para sus recuerdos y vivencias en Ronda junto a su abuelo, Antonio Ordóñez, su madre, Carmen Ordóñez o, mas recientemente, junto a su hija Cayetana y su mujer, Lourdes Montes, que le acompañó ayer y con la que se mostró especialmente cariñoso.

Tras el pregón del Rivera Ordóñez llegaba el momento más esperado por mucho de los presentes y comenzaron a subir una a una las goyescas al escenario. Fue entonces cuando, entre aplausos, el numeroso público presente pudo contemplar todo el esplendor de los trajes goyescos.  Puso el colofón a la noche una actuación de la artista Remedios Amaya, amiga personal del pregonero.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*