Deportes

Blas Jiménez, todo un ejemplo de superación

El joven deportista, que se quedó en silla de ruedas hace año y medio tras un accidente, logra grandes resultados en natación adaptada

Blas Jiménez, en plena competición.

El deportista arriateño Blas Jiménez participó la pasada semana en el Campeonato de España de Natación Escolar Adaptada que se celebró en Badajoz, donde consiguió unos grandes resultados, con tres medallas de bronce y una plata.

Blas, de 15 años de edad, sufrió hace un año y medio un accidente de motocicleta que le dejó en silla de ruedas debido a las importantes lesiones en su organismo. Ahora, con mucho tesón, esfuerzo y sacrificio ha vuelto a disfrutar del deporte.

Antes del accidente, el joven practicaba triatlón, formándose en las escuelas del PDM de Ronda. Todo el que lo conoce comenta que tenía unas condiciones extraordinarias para triunfar en el deporte de los tres segmentos, hasta que sufrió ese fatídico accidente. A partir de ahí, a pesar de que las noticias acerca de su recuperación no eran muy halagüeñas, él se empeño en esforzarse con el fin de seguir compitiendo y haciendo lo que más le gustaba.

Tras lograr una de sus medallas.
Tras lograr una de sus medallas.

Tras meses de trabajo, Badajoz ha sido testigo del potencial que Blas Jiménez posee y ha demostrado que tiene un enorme futuro en natación.

Para él ha sido fundamental el esfuerzo y apoyo de su familia y vecinos, que desde el día del accidente se volcaron en ayudarle, en hacerle ver que aún podría luchar por otros retos, otros objetivos. Todo el mundo recordará como los pueblos vecinos se unieron para realizar la Olimpiada Solidaria, un evento para recaudar fondos destinados a hacerle la vida mejor a este joven. Blas devuelve ese apoyo esforzándose cada día más y los resultados en Badajoz no hacen más que indicar que lo bueno está por llegar.

Blas ha vuelto a demostrar a todos que es un deportista ejemplar y sobre todo un joven con una capacidad de superación asombrosa, que ha sabido sobreponerse a la adversidad y con ello se convierte en ejemplo a seguir para todos los jóvenes de la comarca de Ronda.


2 comentarios en “Blas Jiménez, todo un ejemplo de superación

  1. MPIlar

    BLAS!!!! QUÉ MÁKINA ERES!!!

  2. MPIlar

    BLAS!!!! Dale fuerte!!! Estamos contigo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*