Ronda

El acondicionamiento del Edificio del Mueble comenzará en agosto

El proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros aportados por la Diputación de Málaga

Las obras de mejora y puesta en valor del Edificio del Mueble Rondeño se iniciarán a principios del mes de agosto, según informó ayer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, durante el acto de firma de contrato con la empresa granadina Ucop para la ejecución de este proyecto.  En el acto también estuvieron presentes la delegada de Contratación, María del Carmen Martínez, y el director general de Ucop, Federico Barceló.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros (cantidad aportada porla Diputaciónde Málaga dentro de los Planes Provinciales de 2013), contempla el adecentamiento del edificio, tanto en su exterior como en su interior. Una vez culminadas las obras, el recinto será utilizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (APYMER) para la puesta en marcha de una escuela de hostelería.

En este sentido, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento y APYMER firmaron un convenio para la cesión temporal de estas instalaciones, que es “el lugar idóneo para esta escuela de hostelería”, precisó.

Un total de 35 empresas presentaron sus ofertas para realizar este proyecto, aunque finalmente, teniendo en cuenta las condiciones planteadas por Ucop, que incluyen hasta nueve mejoras, la Mesa de Contratación Municipal optó por esta firma granadina, que se ha comprometido, en la medida de lo posible, a contratar a trabajadores de Ronda para las obras.

El plazo de ejecución es de tres meses y las mejoras se centrarán, principalmente, en el acondicionamiento de la madera, muy deteriorada, del cerramiento, la creación de nuevas instalaciones y la impermeabilización del edificio.

La alcaldesa, que quiso agradecer la colaboración que ha prestado la Diputación, adelantó que otro proyecto financiado por el ente supramunicipal, la Biblioteca Comarcal, se iniciará el próximo lunes 7 de julio, cuando se colocará la primera piedra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*