Ronda

Destinan 1,4 millones de euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años

El municipio de Ronda será el principal beneficiado, con 895.000 euros

Presentación del programa, ayer en Ronda.

La Junta de Andalucía destinará a la comarca de Ronda 1,4 millones de euros para la contratación de menores de 30 años, según anunció ayer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que presentó este programa, sufragado con fondos europeos, en el CADE rondeño junto con  la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, y la coordinadora del Instituto Andaluz dela Juventud, Soraya García.

Estas contrataciones se realizarán por parte de los ayuntamientos, por lo que los representantes de la Junta pidieron a la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández (PP), que aproveche dicha iniciativa y presente en el plazo de dos meses el proyecto necesario para poder realizar las contrataciones correspondientes. En este sentido, Rueda explicó que el plazo para formalizar los contratos no expira hasta el mes de octubre, aunque los ayuntamientos tienen que presentar con anterioridad los proyectos de empleo que son obligatorios.

El municipio que puede recibir mayores fondos es Ronda, que podrá poner en marcha un programa de empleo con un presupuesto de 895.000 euros. Un dinero que será destinado a contratar jóvenes en función de la decisión del Consistorio, que tendrá que pagar 1.700 euros de sueldo a los jóvenes del grupo 1 y 1.300 euros a jóvenes del grupo 5.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*