Ronda

Medio Ambiente recupera el área recreativa del Parque Periurbano

La actuación ha contado con una inversión de 9.000 euros y el nuevo espacio se ha dedicado a la figura del profesor Paco Marín

Representantes municipales y familiares de Paco Marín.

La actuación ha contado con una inversión de 9.000 euros y el nuevo espacio se ha dedicado a la figura del profesor Paco Marín

La Delegación Municipal de Medio Ambiente reabrió ayer el Área Recreativa del Parque Periurbano de la Dehesa del Mercadillo, que ha sido recuperada con una inversión municipal de 9.000 euros, destinados a diferentes mejoras en las infraestructuras de esta zona de recreo al aire libre.

En el acto inaugural estuvieron presentes la alcaldesa, María de la Paz Fernández y el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, quienes destacaron que este espacio, ahora nuevamente habilitado para los ciudadanos, está dedicado al profesor Paco Marín, recientemente fallecido, por lo que llevará su nombre. Por este motivo, también asistió la concejal de Cultura, María José Zarzavilla, y familiares del docente, quienes agradecieron este reconocimiento.

Según explicó Flores, la actuación realizada se ha trazado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad natural, social y económica. Las a ctuaciones llevadas a cabo han sido las siguientes: r eparación de 9 mesas, 18 bancos con muros de arenisca y madera tratada para exteriores; r eparación de dos puntos de barbacoas, muros y parrilla; n ueva acometida de agua para dos fuentes existentes e instalación de grifos de ahorro consumo de agua; homologación del Sendero Paco Marín, con panel y flecha de inicio, aros y pletina identificativas del sendero; c erramiento de área, mediante puerta de hierro fundido, y c olocación de dos atriles de contenidos didácticos.

Los trabajos se han realizado durante 15 días y para ejecutarlos se han contratado dos personas en desempleo más la empresa Ronda Cartográfica. Los materiales han sido de empresas rondeñas, excepto la madera tratada que no existía en la cuidad. “Hemos podido comprobar in situ la afluencia de personas que tiene el paraje, pudiendo constatar que superan las mil al mes”, dijo Flores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*