Ronda

La familia de la fallecida cuyo ataúd se cayó en el entierro reclamará indemnizaciones «millonarias»

El abogado de los familiares segura que están destrozados «moral y físicamente».

Francisco Montoro, abogado de la familia afectada.

El abogado de los familiares segura que están destrozados «moral y físicamente».

La familia de la difunta cuyo ataúd cayó al suelo al romperse la escalera de sepultura mientras estaba siendo enterrada, ocasionando seis heridos entre familiares y personal municipal, reclamará indemnizaciones «millonarias», según anunció el abogado que les representará en este caso, Francisco Montoro.

Además, el letrado es amigo personal de la familia y vivió en primera persona el accidente,  una escena que aseguró que «es la más terrorífica que he vivido en mi vida». Una imagen que asegura que ninguno de los presentes logrará en su vida «borrar» de su memoria, y mucho menos los familiares que estaban presentes en el cementerio. «El daño moral ocasionado es mucho más doloroso que el propio daño físico», y es que entre los heridos se encontraban varios familiares de la fallecida, entre ellos su propio hijo.

En cuanto a la situación actual de la familia tras lo ocurrido, aseguró que «se encuentra destrozada física y mentalmente», al tiempo que explicaba que los propios heridos le han insistido más en lo ocurrido que en su propio estado de salud.

Por otra parte, Montoro agradeció la actitud que tuvo la responsable municipal de Cementerio, María del Carmen Martínez, al tiempo que reconocía la buena voluntad que habían encontrado en el Consistorio.

Finalmente, sobre la reclamación de indemnizaciones, el abogado se mostró convencido de poder alcanzar un acuerdo amistoso con el Ayuntamiento, aunque anunció que acudirán a la vía judicial si finalmente no es posible.

Por su parte, María del Carmen Martínez quiso pedir disculpas públicas a los familias y dijo «comprender» la indignación que tienen en estos momentos.

En cuanto a los hechos, anunció que se había iniciado una investigación interna para tratar de esclarecer lo ocurrido, ya que, según dijo «no entendemos por qué se utilizó esta escalera», y es que se habría indicado con anterioridad al accidente que dejase de ser utilizada.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*