Opinión

¡Viva la Legión! (Editorial)

El aprecio y respeto hacia la labor de la Legión en Ronda es enorme. El Tercio ha sabido ganarse la confianza de la población y la respuesta ciudadana no ha sido menor. No es para menos. La implicación en la ciudad es muy importante y la colaboración para diferentes actos también. En el Tercio siempre están dispuestos a colaborar en la medida de sus posibilidades.

El ejemplo más conocido es la organización de los 101, una prueba que no sería posible de otra forma. Sin los legionarios y sus medios no sería inviable. Además de los cientos de voluntarios que colaboran con la organización.

La repercusión económica en toda la Serranía es innegable. Los alojamientos hoteleros están al completo y es imposible encontrar una plaza libre desde hace semanas. Un beneficio colateral que tiene también esta prueba legionaria, sin olvidar la promoción exterior que recibe la ciudad.

La prueba rondeña trae miles de visitantes y miles de euros, que vienen a suponer un desahogo para la maltrecha economía local, que se beneficia de ella muy especialmente en el sector turístico.

Pero el trabajo y la colaboración de los legionarios no se queda en los 101, también están disponibles para otras muchas cuestiones. Cerca queda todavía el corte de agua a Montejaque y Benaoján, allí estuvieron al pie del cañón abasteciendo de agua con sus camiones a toda la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*