Opinión

Un partido nada estrafalario (José Becerra)

La vicepresidenta del Partido Popular, segunda de a bordo a escala nacional y presidenta de la Comunidad Castilla – La Mancha, Dolores de Cospedal, calificó semanas atrás ( sin mencionarlos explícitamente) a grupos creados por escisión de agrupaciones políticas poderosas, y sobre todos a los que rompieron con los populares, de estrafalarios. Los escindidos, sobre todo el recientemente creado Vox, pecan en su ideario y aspiraciones como ilusorias: a ella se le antojan imposibles y las tilda de estrafalarias o extravagantes, que lo mismo da, cuando no de ridículas o esperpénticas, que el vocablo mencionado en principio abarca variadas acepciones concomitantes, aunque no todos estuviesen en su mente al calibrar la fuga de figuras tan relevantes del panorama político español.

Es una opinión que muchos no compartimos, en el caso que quisiera flagelar con ese epíteto al partido fundado por Santiago Abascal. Vox aglutina a quienes hasta ayer mismo eran militantes activos y preponderantes en el PP y que acaban de abandonarlo para engrosar la lista de una nueva entidad en cuyas filas han desembocado valedores populares de la talla de Alejo Vidal Cuadras, y una de las víctimas del terrorismo etarra, quien fuera sometido al atroz suplicio que está en la mente de todos y que sigue conmoviendo a la opinión pública:

El partido de Rajoy en aras de lo mastodónico intenta despreciar lo sencillo y menor, a saber, porfía, por ejemplo, por lo grande como es cuadrar las cifras de la macroeconomía y de los grandes números y no hace otra tanto por la microeconomía, que es la que impera en el común de los mortales pasando el rodillo demoledor de las exigencias por encima de pequeñas empresas, trabajadores y los que menos tienen como los pensionistas, entre los que me cuento para mi desdicha, sometidos a cargas imposibles, impuestos, copagos farmacéuticos y congelaciones sin cuento.

Sería aventurado preconizar un gran espaldarazo a Vox en los comicios que están en ciernes, que la partitocracia imperante ya está extendiendo sus tentáculos por el amplio ámbito peninsular para que esto no ocurra, No obstante, el novísimo partido que nace con las ínfulas que concede la intención de erradicar prácticas políticas anquilosadas u obsoletas para muchos va a significar un severo toque de atención a quienes hasta ahora ostentaron el poder con uno u otro signo.

Vox, Ciudadanos y UPyD velan armas y se aprestan a la lucha desigual, seguros de que gozarán del beneplácito de incontables ciudadanos hartos del “más de lo mismo”. El PP – convención de Valladolid – habló de bajar los impuestos en 2015. Largo me lo fiáis, amigos: tengo para mí que de lo que se trata es de dorar la píldora para que nos la traguemos de nuevo sin remilgos. De los escarmentados deberían nacer los avisados, conviene que lo tengan en cuenta los grandes partidos antes que sucumban entre las lamentaciones y el crujir de dientes.


Un comentario en “Un partido nada estrafalario (José Becerra)

  1. Long-John

    Lo tengo clarísimo. Votaré a VOX sin importarme los pronósticos negativos del CIS, de Maruenda o del Sursum corda. El viejo y casposo sofisma del voto útil es una burda trampa para engañar a los borregos. El truco del voto útil es ridículo. Si ha nacido VOX, es porque existe una necesidad social real y un importante nicho de votantes escarmentados del PP y huérfanos de representación. Cada voto robado al PP o al PSOE es valiosísimo, no tanto por lo que es, si no precisamente por lo que no es; NO es un voto por el continuismo de la partitocracia, la casta, y la corrupción transversal que infecta a estos partidos.

    Si un partido me engaña una vez, eso se debe a que se trata de un partido de embusteros. Pero si me engaña 2 veces, eso se debe a que además, yo soy idiota. Por eso yo tengo una larga lista negra de partidos a los que nunca jamás volveré a votar, pase lo que pase, y el PP ingresó en esa lista a los 15 días de empezar a gobernar Rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*