Opinión

Los Verdes se suman al rondo (Javier Flores)

La precampaña de las municipales suma un nuevo partido. Tras una comida de confraternidad, a la que asistieron una veintena de simpatizantes, Los Verdes se vuelven a sumar a la lucha por entrar en la Corporación municipal.

Aunque en sus dos participaciones anteriores quedaron bastante lejos de obtener un concejal, el colectivo no pierde sus esperanzas de poder llegar a tener representación. De hecho, algunas de las nuevas incorporaciones que han tenido les han subido un tanto la moral a los llamados verdes, que tienen esperanzas de poder pescar en el río revuelto por el que está pasando la ciudadanía por el descontento que se tienen hacia los grandes partidos, aunque las elecciones locales siempre suelen leerse en claves diferentes.

Mientras UPyD parece que se aleja de concurrir en las elecciones municipales de 2015, los ecologistas dicen estar dispuestos a dar una batalla que sigue teniendo al Plan General de Ordenación Urbana como uno de sus principales objetivos. Una vez finalizado, algo que no parece que pueda ocurrir en esta legislatura, a tenor del ritmo que le están imprimiendo desde la delegación municipal de Urbanismo, sus posibilidades de influir en el desarrollo de un urbanismo más verde serían muy pocas.

No obstante, ante el incierto panorama político que podría presentarse también podría ser muy importante cualquier concejal que pudiese estar dentro del Consistorio.

Dicen en los mentideros políticos que el colectivo verde estaba bastante satisfecho con el resultados del encuentro, y es que consideran que han logrado reunir a más gente en un encuentro que otros de los partidos minoritarios de la ciudad, aunque son conscientes de que tienen una marca menos conocida y es mucho más complicado el hacer que cale su mensaje en la ciudadanía. “Tenemos más gente que algunos de los partidos que están en Ayuntamiento”, dice una fuente de Los Verdes, lo que les anima a iniciar el trabajo de cara a ir confeccionando un posible programa electoral. Otra cuestión sería la candidatura, un asunto que dejarán para un momento más próximo a las elecciones.

La presencia verde puede suponer una nueva fragmentación del voto de izquierdas de la ciudad, por el que parecen querer competir también socialistas, comunistas y andalucistas, los últimos reconvertidos ahora al centro izquierda, aunque tradicionalmente han tenido un considerable caladero de votos entre el centro derecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*