Opinión

Garcías (Jose Cabello)

No es lo mismo apellidarse Borbón que García, apellido que se lleva tremendamente orgulloso, no sé si otros pueden decir lo mismo.

Los García de este mundo tienen que levantarse todos los días a las claras para poder llevar un plato de comida a la mesa. Si no le renuevan un contrato deben buscar por todos lados otro para poder seguir manteniendo a su familia. Si quieren salir un día a comer con su familia, tienen que dejar de hacer otras cosas, y si encima es en un restaurante de moda, esperar varios días o semanas que le toque el turno. Si desean ir a un viaje, tienen que ahorrar durante muchísimo tiempo para poder hacerlo, por supuesto nada de veraneos en palacios ni yates. Sudamos, los garcías de este mundo, sangre y lágrimas para poder pagar una hipoteca por pequeña que sea.

En cambio si eres un Borbón no tienes que buscar trabajo, no lo necesitas. Madrugas más por placer que por necesidad, la comida la tienes asegurada, algún viaje en representación que te hace levantarte temprano. Sitio reservado en cualquier restaurante a la hora que quieras. Viajes por doquier, todo incluido, por la patilla. Por supuesto te dan trabajo, cuando lo quieres, y casa donde vivir, además de amueblártela y darle un lavado de cara cada dos por tres. Y, el verano, a Mallorca a la “casita” que te dejan y al “barquito” que te ceden.

Por eso de vez en cuando me alegro que un García llegue a lo más alto. Me alegra que un equipo como el Atleti llegue a la final de la Champions, con el sudor de su frente. Sin ayudas millonarias de televisiones, sin favores permanentes del erario público, sin poder dejar de pagar miles de millones a Hacienda o la SS, sólo con su esfuerzo.

Han pasado muchísimas penurias, descensos, ninguneo, oír cómo se cachondeaban de ellos quienes lo tienen todo por la cara. Ahora tienen su recompensa. Los Garcías del mundo nos alegramos por vosotros, y lo sabéis. #DelAletiSomos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*