Ronda

Concejales y voluntarios participan en una retirada de chicles en la vía pública

Se trata de una nueva actividad dentro de la campaña de concienciación ‘Ronda Limpia’

Se trata de una nueva actividad dentro de la campaña de concienciación ‘Ronda Limpia’

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, dentro de la campaña de concienciación ciudadana para los buenos hábitos ‘Ronda Limpia’, puso en marcha ayer un nuevo dispositivo, que en esta ocasión consistió en una retirada «testimonial», de los chicles que se encuentran pegados en la vía pública y que deterioran la imagen de la ciudad.

En la operación participaron el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, miembros de esta Delegación, y voluntarios. En esta ocasión también se contó con la colaboración de la primer teniente de alcalde, delegada municipal de Turismo y responsable de la empresa pública de limpieza Soliarsa, Isabel María  Barriga, quien de esta forma se ha querido sumar a la campaña.

Los ediles han recordado que los chicles, tras arrojarse al suelo, se solidifican y tardan años en desaparecer, lo que provoca que las calles ofrezcan una imagen de suciedad que afectan negativamente al turismo. Además, según precisaron, también son la causa de enfermedades entre las aves que hay en el casco urbano, ya que consumen estas gomas que posteriormente les producen problemas digestivos e incluso, en algunos casos, la muerte.

En este sentido Isabel María Barriga ha explicado que debido a la gran dificultad que supone retirar los chicles pegados de forma manual, se está barajando la posibilidad de que Soliarsa adquiera una máquina especial para este tipo de trabajos.

También se ha hecho un llamamiento a los fumadores para que no arrojen las colillas al suelo, ya que ello también provoca importantes problemas de suciedad en las calles rondeñas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*