Cultura y Sociedad

El cantante rondeño Dani Aguilar es elegido por WWF para poner música a ‘La Hora del Planeta’

La canción ‘La hora de los valientes’ sonará en decenas de ciudades españolas este sábado 29

Fotograma del vídeo grabado para la ocasión.

La canción ‘La hora de los valientes’ sonará en decenas de ciudades españolas este sábado 29

Fotograma del vídeo grabado para la ocasión.
Fotograma del vídeo grabado para la ocasión.

El cantante y compositor rondeño Dani Aguilar ha sido elegido por WWF España para poner música a su evento ‘La Hora del Planeta’, que tendrá lugar este sábado día 29 entre las 20:30 y las 21:30 horas. La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de ahorrar energía y cuidar el medio ambiente con un apagón simbólico en edificios emblemáticos, domicilios particulares y todo tipo de instalaciones en todo el mundo.

Para esta ocasión tan especial, WWF ha apadrinado el nuevo single del artista rondeño, que lleva por nombre ‘La hora de los valientes’. El tema podrá escucharse en todos las ciudades donde esta organización celebrará el evento, entre ellas Madrid, cuya Plaza de Oriente albergará la concentración más multitudinaria.

La canción, que se ha emitido este viernes en Onda Cero a nivel nacional, también podrá oírse en directo en Sevilla, donde Dani Aguilar actuará en torno a las 19:00 de la tarde de forma acorde a las circunstancias: sin amplificación eléctrica e iluminado por las cientos de velas que depositarán los participantes.

El artista se muestra muy ilusionado con esta oportunidad que le ha brindado la ONG ecologista y por poder colaborar en esta iniciativa. “Jamás me sentí más orgulloso de luchar por una buena causa”, afirma.

Segundo mejor single de 2013
Con su participación en este proyecto, Dani Aguilar no hace sino continuar con una carrera ascendente que ya el pasado año le proporcionó grandes satisfacciones. Una de ellas fue la elección por parte de los lectores del diario ‘20 Minutos’ de su single ‘Si tienes miedo’ como el segundo mejor de 2013, por delante de cantantes consagrados como David Civera, Chenoa, Malú o Manuel Carrasco.

Además, el videoclip de este tema, estrenado también el pasado año, ha superado ya las 11.000 reproducciones en Youtube, todo un logro para alguien que decidió lanzarse a los escenarios hace menos de dos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*