Ronda

El mercado de minoristas ultima su reforma

Se han destinado 240.000 euros para tratar de potenciar la actividad y ocupar todos los puestos

Este es el renovado aspecto que lucen las instalaciones.
Este es el renovado aspecto que lucen las instalaciones.
Este es el renovado aspecto que lucen las instalaciones.

La reforma del mercado de minoristas de Ronda, conocida popularmente como ‘la plaza’, se está ultimando durante estos días, tras lo que se pretende que vuelva a recuperar la actividad que tenía hace años. No obstante, las instalaciones llegaron a contar con solo cinco puestos abiertos de los 26 existentes, una situación que ahora se pretende revertir.

Para ello, el Ayuntamiento de Ronda optó por acometer una reforma integral de las instalaciones para potenciar la creación de empresas y empleos, destinando 240.000 euros a este proyecto. Los trabajos han llegado ya a su recta final, habiendo procedido al pintado del exterior, que pasa a ser azul frente al color gris que mostraba antes, a la colocación de los nuevos luminosos y la decoración a base de imágenes gigantes con motivos de productos que se ofrecen en el interior.

Además, en el interior también están concluidos los trabajos de renovación del techo de la zona de venta y el alumbrado. De igual modo, también se finalizó el proceso de pintado de la totalidad de los puestos que se ubican en el interior.

De forma paralela el Ayuntamiento procedió ayer a la adjudicación provisional de los puestos libres, un total de 23, que se espera que comiencen a instalarse de inmediato. Únicamente tendrán que hacer frente a la fianza que se establezca por parte de los servicios técnicos municipales.

En este sentido, concejal de Comercio, Jesús Vázquez, explicó que entre los nuevos adjudicatarios se promueve la creación de locales especializados en vinos, pescados, chacinas y plantas aromáticas, por lo que se potenciará el carácter tradicional de este mercado, situado junto a la avenida de Málaga.

Vázquez mostró su esperanza de que la totalidad de los nuevos concesionarios puedan estar funcionando a finales de marzo o principios de abril, y de que las nuevas aperturas sirvan para potenciar este centro comercial, que también cuenta con un bar en su interior.

Una vez concluida las pequeñas obras para acondicionar cada puesto, la adjudicataria de la reforma procederá también a colocar el nuevo suelo que contempla el proyecto de reforma. Unos trabajos que se han querido posponer para evitar que durante el tiempo de instalaciones de los nuevos concesionarios se puedan producir daños en el suelo.


2 comentarios en “El mercado de minoristas ultima su reforma

  1. Aurelio Garcia Garcia

    comosiempre estamos en el mismo sitio lamentable ese es el futuro de los rondeñosdonde estan las infrastuturas que seprometieron donde esta ese futuro prometido de trabajo 5000 parados estos es loque selee de ronda triste

  2. Rondita

    Dónde están esa zona universitaria que prometio la señora alcaldesa? Donde está ese campus universitario con residencia universtiaria, escuelas universitarias etc..
    Dónde está la parada del AVE, dónde está esa biblioteca municipal nueva, dónde está esa residencia para la tercera edad….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*