Comarca

A la caza del ‘Record Guinness’ de corte de jamón

Un total de 161 profesionales se reunieron en Benarrabá para tratar de lograr esta proeza

Los Guinness finalmente no homologaron el récord del mayor plato de jamón.

El municipio de Benarrabá albergó este domingo su intento por conseguir un Récord Guinness: el de mayor número de personas cortando jamón al mismo tiempo. El evento tuvo lugar durante la XIII Feria Gastronómica de la Serranía de Ronda, y en ella participaron un total de 161 cortadores, aunque no será hasta dentro de unas semanas cuando se comunique de forma oficial si finalmente se ha logrado o no, una vez que la prueba sea valorada por la organización.

Para conseguir este reto, todos debían permanecer cortando durante al menos dos minutos, y cada cortador debía obtener al menos cinco lonchas entre los 0,5 y los 1,5 milímetros de grosor, lo que exigió una gran precisión. Hasta Benarrabá se desplazaron cortadores profesionales de la comarca de Ronda y de otros muchos puntos, entre ellos toda la saga rondeña de los Corbacho al completo.

En un principio, el récord elegido para intentar batirlo era el de componer el mayor plato de jamón del mundo, aunque finalmente la organización de los Guinness no admitió su homologación. Ello no impidió que se siguiera adelante con la idea, consiguiendo un plato de 47,5 metros cuadrados, cortado por 30 de los cortadores presentes, y que quedará registrado como récord mundial.

La actividad tuvo además un fin benéfico, ya que el jamón cortado fue vendido en raciones a un precio simbólico de tres euros, destinándose el dinero obtenido a Cáritas y la Asociación Andagoya.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*