Comarca

Denuncian el incumplimiento de la ley antitabaco por parte del alcalde de Benaoján

Un video grabado por la portavoz del PSOE lo muestra fumando en el salón de plenos del Ayuntamiento

Frame del vídeo en el que se ve al alcalde fumando y, supuestamente, haciendo la peineta.

Un video difundido por el grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Benaoján ha servido para denunciar el incumplimiento de la ley antitabaco por parte del alcalde del municipio, el independiente Francisco Gómez. En la grabación, realizada por la portavoz socialista, Soraya García, se puede ver al regidor fumando en el salón de plenos del Consistorio, supuestamente tras una sesión plenaria.

En el video se oye a la portavoz socialista advertirle de que va a ser grabado y le recuerda la prohibición de fumar en ese espacio público, ante lo que el regidor únicamente reacciona levantándose y dirigiéndose hacia otras dependencias municipales, sin dejar el cigarro que tiene encendido en ningún momento. Además emite lo que parece ser un ladrido en varias ocasiones. “Me hizo el perrito y me dijo que fumaba donde le daba la gana”, afirmó García. En este sentido, al alcalde se le puede oír diciendo: “¿Qué me importa?” ¿Qué coño que fume fuera? Fumo aquí porque me da la gana”.

La portavoz socialista asegura que no es la primera vez que ocurre un episodio parecido, y denuncia como “habitual” el hecho de que el regidor fume dentro de las dependencias municipales, algo que también mantienen que suele hacer al final de las comisiones.

Los socialistas anuncian que va a poner los hechos en comunicación de la Consejería de Sanidad para que investigue lo ocurrido y determine si corresponde imponer algún tipo de sanción al alcalde por su incumplimiento de la legislación.

Lejos de negar que fume en el interior del Consistorio, Francisco Gómez reconoció a este periódico que lo hace de forma habitual, sobre todo en su despacho, y anunció que lo seguirá haciendo siempre que no haya alguien al que le moleste. “La ley está para cumplirla pero, como  se cumple la Constitución, yo tampoco cumplo la ley antitabaco”, dice el alcalde. En este sentido, anuncia que seguirá sin respetarla mientras en España no se hagan efectivos los artículos de la Constitución que dicen que los españoles tienen derecho a una vivienda y un trabajo digno.

Por otra parte, también mantuvo que no es el único que no respeta la prohibición de fumar en el interior de las dependencias municipales, acusando al concejal socialista, Tomás Hidalgo, de quedarse a fumar junto a él en diversas ocasiones. Unos hechos que el edil aludido reconoce solo en parte, ya que, según su versión, solo en alguna ocasión encendió dentro del Ayuntamiento un cigarrillo que el propio alcalde le ofreció y siempre mientras caminaba hacia la salida del edificio.

Mientras tanto, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, y la portavoz socialista han pedido la dimisión del alcalde del municipio por este episodio y por los incidentes ocasionados en los plenos en la localidad de la Serranía de Ronda. “Los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria son inadmisibles. El regidor de Benaoján no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos”, declaró Fernández.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*