Ronda

Reabren el camino del Patronato dentro del programa de recuperación de senderos

También conocido como Senda de La Toma, conecta el Recinto Ferial con la cañada real de Málaga

Rafael Flores, delegado municipal de Medio Ambiente.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, dentro del programa que ha puesto en marcha para la recuperación de los caminos públicos municipales, ha logrado abrir al tránsito el vial denominado del Patronato Militar Virgen de la Paz, o Senda de La Toma, que cuenta con una longitud de 900 metros y que conecta la zona del recinto ferial Ángel Harillo con la cañada real de Málaga. El camino ha sido adecentado con personas que están conmutando sus penas con trabajos para la comunidad.

Según informó ayer el delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, durante estos días prosiguen los trabajos de recuperación de los caminos públicos, que están consistiendo en el desbroce, restauración de los muros laterales, escalones, jorfes y delimitación de los mismos. De entre ellos ya se puede utilizar el camino de El Callejón del Tajo, que tiene sus inicios en Los Molinos y que conecta con el Asa de la Caldera.

También se está trabajando en el camino del Fielato, número 29 del catálogo, cuyo punto de partida está en la calle Jerez, por encima de los jardines del Hotel Reina Victoria, y viene a confluir en el camino del Asa de la Caldera. Tiene una longitud de 500 metros y discurre en su inicio a través de las paredes del Tajo, lo que le confiere una gran espectacularidad paisajística. Aunque ya está transitable, queda pendiente de reparar una escalera de obra situada en el inicio de la calle Jerez.

En cuanto a los que se están mejorando en estos momentos, el más importante es el del camino del Asa de la Caldera, número 25 del catálogo municipal, que recorre toda la base del Tajo desde la Dehesa hasta la central eléctrica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*