Ronda

Fallece Juan Guerrero, presidente del Atlético Ronda y ex edil andalucista

El entierro será esta tarde a las 17:00 en el tanatorio de Funeraria Rondeña

Juan Guerrero en la bodega Excelencia, uno de sus últimos proyectos.

 

El entierro será esta tarde a las 17:00 horas en el tanatorio de Funeraria Rondeña

En la tarde del 6 de enero Ronda conocía la triste noticia del fallecimiento de Juan Guerrero Pérez, uno de los hombres con más amplia trayectoria en nuestra ciudad a lo largo de una vida en la que ha destacado en muchas facetas.

Juan Guerrero, que contaba en el momento de su muerte con 74 años de edad, comenzó a trabajar muy pronto en la Caja de Ahorros de Ronda , donde llegó a ocupar una dirección general. En esta entidad permanecióhasta poco tiempo después de lafusiónde la caja rondeñaen la actual Unicaja, momento en el que decidió retornar a sus labores profesionales como asesor fiscal y financiero.

Durante el tiempo que permaneció ligado a la Caja de Ahorros de Ronda, Guerrero destacó por el impulso que dio a   las cooperativas de nuestra ciudad, que vivieron en esos años un tiempo de gran florecimiento y de las que algunas de las creadas bajo su asesoramiento permanecen todavía en activo en Ronda u otras localidades del área de influencia de la entidad que por entonces dirigía Juan de la Rosa Mateos.

Pero sin duda, ha sido el mundo del deporte donde más ha destacado la figura de Juan Guerrero. A finales de los años 60 y con la colaboración de un reducido grupo de amigos, creó el Club Atlético Ronda, nacido de la fusión de los equipos TES y COSAMA, alcanzando grandes éxitos deportivos y, sobre todo, permitiendo que los más jóvenes tuvieran fácil acceso al mundo del fútbol, con una cantera hasta entonces desconocida en Ronda, tanto por su dimensión como por los éxitos cosechados por sus equipos y por los jugadores que salieron de   sus filas, entre los que destacó el portero Fernando Peralta, que fue traspasado al Málaga por 12 balones de reglamento.

El At. Ronda fue aumentando sus secciones con Halterofilia, Tenis de Mesa, Ajedrez y Atletismo, hasta que la delicada situación del CD Ronda obligó a la fusión de ambos clubes, lo que significó la casi desaparición del club fundado por Guerrero, aunque continuaron activas, y todavía lo hacen hoy, las secciones de ajedrez y halterofilia.

La figura de Juan Guerrero no pasó desapercibida para los partidos políticos de nuestra ciudad. Aunque siempre fue reacio a incorporarse a la política de manera activa, en 1995 se presentó como número dos del Partido Andalucista y salió elegido para el cargo de concejal, cargo que renovaría cuatro años más tarde, por lo que permanecería en el Ayuntamiento rondeño hasta mayo de 2003.

La muerte de Juan   Guerrero ha sorprendido a todos y serán muchas las personas que desfilen por el Tanatorio de Funeraria Rondeña antes de que a las cinco de la tarde de hoy se le de el último adiós al extraordinario dirigente deportivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*