Deportes

Pobre balance para el Ronda en la primera vuelta liguera

Aunque fuera del descenso, los blancos sólo han sumado 15 puntos en 19 partidos

El CD Ronda acabó el 2013 fuera de los  puestos de descenso tras cumplir una irregular primera vuelta en la que los rondeños han obtenido un pobre balance de  puntos, que le obligan a mejorar el rendimiento en la segunda vuelta si no quieren verse implicados en la lucha por evitar la vuelta a Primera Andaluza.

El equipo que preside Fermín Villodres inició la liga con un nuevo proyecto. El jienense López Simarro fue contratado como entrenador tras barajarse varios nombres y los comienzos fueron esperanzadores, con una victoria a domicilio en Estepona que presagiaba una temporada plácida para el equipo de la Ciudad del Tajo.

Luego llegaría una increíble racha de 7 derrotas seguidas, frente a Linares, Loja, Español de Alquián y Martos en casa y Marbella, Villacarrillo y At. Malagueño a domicilio, unos resultados que destaparon los primeros rumores sobre el posible cese del todavía técnico rondeño.

Las victorias ante Huércal y Melilla B dieron una tregua a Simarro, pero una nueva serie de resultados negativos, con derrota ante Los Molinos (4-2), empate en casa ante el San Pedro, (dos rivales directos en la lucha por el descenso) y la derrota por 2-0 ante los Villares, ponían el punto y final a la andadura de Simarro al frente del CD Ronda.

Resultados aparte, la relación entre el técnico y la plantilla blanca parecía muy deteriorada, hecho que impulsó a la directiva a hablar con Simarro, que decidió presentar su dimisión al finalizar de la 13ª jornada de la temporada.

Su sustituto sería Ángel Oliva, un hombre que conocía la ciudad y que ya realizó una sensacional labor cuando se tuvo que hacer cargo del equipo hace dos temporadas. Pese a ello, de momento los resultados tampoco le han acompañado en exceso a lo largo de los seis partidos en los que ha dirigido al club blanco, con un balance  que arroja una sola victoria, ante el Antequera por 1-0, dos empates, en el debut ante el Vélez (0-0) y en Atarfe (2-2) y tres derrotas, ante Mancha Real y Marcena fuera y la última sufrida ante el Huétor por 0-1 en la Ciudad Deportiva.

Por tanto, el balance total conseguido por el equipo blanco en la primera vuelta es de 15 puntos (4 victorias, 3 empates y 12 derrotas), con un total de 18 goles marcados, que lo convierten en el quinto equipo menos goleador de la categoría y 33 goles encajados, ocupando igualmente la quinta posición en cuanto a los equipos con más goles recibidos.

Retirada del Estepona
Las buenas noticias para el conjunto rondeño llegan de fuera de nuestra ciudad, ya que el rival que tenía que visitar la Ciudad Deportiva el pasado fin de semana, el Unión Estepona, anunció oficialmente su retirada de la competición a causa de las deudas que mantiene, 100.000 euros declarados (aunque la cantidad es muy superior),  a los que hay que sumar 47.000 a los que el club esteponero ha sido condenado a pagar a 11 exjugadores, por lo que el CD Ronda sumó tres puntos este fin de semana sin necesidad de saltar al terreno de juego.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*