Ronda

El proyecto Merinos estudia rebajar su edificabilidad hasta un 50%

Ayuntamiento, empresa y Junta de Andalucía mantienen un encuentro en Sevilla

Ayuntamiento, empresa y Junta de Andalucía mantienen un encuentro en Sevilla

Los responsables del macro complejo urbanístico de Los Merinos buscan reconvertir su proyecto y adaptarlo a la realidad que vive en estos momentos el sector de la construcción, lastrado por la dura crisis económica que vive el país. En este marco se produjo la pasada semana una reunión con participación de representantes de la empresa, el Ayuntamiento de Ronda y la Consejería de Ordenación del Territorio.

En concreto, en el encuentro participaron la alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, la delegada municipal de Urbanismo, Isabel Barriga, un representante de Copisa y el director general de Urbanismo, Rafael Márquez. En el mismo se analizaron las diferentes opciones que existen para abordar un rediseño del proyecto, teniendo que ser ahora el Ayuntamiento de Ronda el que opte por una de ellas, una vez que los promotores tomen una resolución en firme.

En este sentido, las fuentes consultadas aseguran que todavía no hay una decisión definitiva, aunque la opción que se encuentra sobre la mesa pasaría por reducir casi en un 50% las viviendas a construir y eliminado uno de los dos campos de golf que en la actualidad están proyectados. En cifras supondría eliminar unas 400 viviendas y ampliar de forma notable la proporción de terreno por casa, explicaron estas mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento se reconoce que se está trabajando sobre esta posibilidad, que se cree que acabaría con los problemas que en la actualidad existen para el suministro de agua, aunque se reconoce que el proceso es “complejo” y “no tiene una tramitación fácil”. De hecho, un rediseño tan importante podría conllevar tener que iniciar toda la tramitación urbanística desde los primeros pasos, un hecho que se mira con especial recelo, dado que son muchos años los que se han tardado en superar las distintas fases por las que ya pasó el proyecto.

Por su parte, desde la empresa no han querido realizar ningún tipo de valoración sobre los resultados de la reunión, aunque fuentes de la misma confirmaron su existencia.

En la actualidad la empresa mantiene paralizadas las obras de construcción de este complejo urbanístico, que llegaron a iniciarse y alcanzar un importante volumen de trabajo, dando empleo a varios cientos de personas en las mismas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*