Ronda

Encañona a un técnico de riesgos laborales que visitó su local

El hombre, que habría utilizado una pistola simulada, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional (ARCHIVO).

Las llamadas profesiones de riesgo siempre se han identificado con los cuerpos de seguridad, bomberos o con aquellas otras que conllevan un peligro para la vida del trabajador por la naturaleza del lugar de trabajo o los equipos a utilizar. No obstante, tras lo ocurrido el pasado miércoles en Ronda se podría incluir en esta categoría a los técnicos de riesgos laborales.

La jornada laboral de uno de estos profesionales terminó de forma que nunca podría haber imaginado, cuando a mediodía entró en un establecimiento de hostelería de la localidad. Entonces, la rutina se convirtió en una aventura de película, ya que el propietario del establecimiento decidió terminar la visita de forma tajante al sacarle una pistola y encañonarlo, según explicaron fuentes próximas al caso.

La actitud del hostelero, que habría llegado a introducir el cargador delante del sorprendido técnico, hizo que este abandonase de forma precipitada el local preso de pánico, al creer que su vida estaba en serio peligro. Una vez que pudo tranquilizarse decidió acudir hasta la Comisaría de la Policía Nacional para denunciar lo ocurrido y presentar una denuncia contra el propietario del negocio. Tras tener conocimiento del relato, los agentes de la Policía Nacional se personaron en el local para corroborar la historia, procediendo a detener al propietario y trasladarlo a los juzgados rondeños para que prestase declaración, quedando en libertad con cargos tras cumplir con la obligatoria comparecencia ante la autoridad judicial competente.

En cuanto al arma utilizada en las presuntas amenazas, los investigadores habrían podido  comprobar que se trataba de una pistola simulada, según las fuentes consultadas. No obstante, estas mismas fuentes insisten en la similitud y la poca diferencia que hay entre algunas de estas pistolas y las reales, hasta el punto de que incluso para alguien que sea conocedor de las mismas le resultaría complicado diferenciarlas sin desmontarlas.


8 comentarios en “Encañona a un técnico de riesgos laborales que visitó su local

  1. masymas

    Desde luego es que no es para menos. No paran de apretar al pequeño empresario exigiéndole más y más requisitos para poder tener a alguien trabajando aunque sea sólo para un día puntual de trabajo.

  2. maria

    Toda esta noticia es falsa en cierta forma.
    Esta persona ni es inspector ni nada es un simple tecnico de riesgos laborales que en su primer dia en la empresa llego avasallando al dueño del local diciendo que si no renovaba el contrato el cual tenia vigencia hasta marzo le iban a caer los inspectores con una multa de 60000 euros.

    Ni siquiera en tu propio negocio a puerta cerrada puedes estar tranquilo.

    Y encima si lo echas mira la que se te puede venir encima.

    Por favor basta ya de tener al pequeño empresario con la soga al cuello

    • susana

      maria lo que comentas es totalmente incierto, en lo unico en lo que aciertas es en que es un tecnico en prevencion de riesgos laborales y no un inspector como dice el articulo.

      decirte que el tecnico no amenazo a este indivudio, sino que fue él el que amenazó al tecnico porque no le parecia correcta la propuesta de renovacion del contrato para la cuál el tecnico se habia personado en su negocio (ya tenia el sevicio contratado con la empresa con anterioridad)

      el tecnico no obliga a contratar los servicios, solo los ofrece.

      no creo que sea motivo ninguno para que se ensañe con el tecnico sacando un arma y amenazandolo, ya que lo unico que está haciendo es su trabajo

      (editado por moderación)

      para terminar, no se quién o quienes han facilitado la información del articulo, pero dejan mucho que desear ya que no es cierta del todo.

      un saludo

      • Juan Antonio

        Susana estoy contigo en todo lo que comentas, y no te has parado a pensar como el citado técnico pudo dar detalles de la pistola en comisaría y posteriormente fue incautada por la policía nacional de Ronda, coincidiendo el arma incautada con la descrita por el Técnico.-
        ¿Porque una persona que acaba de comenzar a trabajar se va a inventar ninguna historia?
        Que decir de los testigos aportados en el Juicio, en el local tan solo se encontraban el dueño del establecimiento, su pareja y el técnico.-
        Y por que no preguntar en Ronda por el dueño del establecimiento, quedó demostrado los problemas que mantuvo con el anterior alcalde «toti», con numerosos vecinos de Ronda, y parece que desde estas paginas queremos hundir a un Rondeño que acaba de comenzar a trabajar y que tan solo ha hecho lo que cualquier ciudadano debería hacer «denunciar» cuando se sienta amenazado o agredido.
        Desde esta pagina quiero animar ha todos a que denunciéis a este individuo…..al señor de El Burgo que anteriormente regentó el establecimiento que fue amenazado e insultado, a un señor del barrio con el que mantuvo una fuerte disputa.
        Estas persona es ingrata viene desde otro país (no soy racista) y piensa que tiene mas derechos que todos los demás.
        Y ahora gracias a la labor de dos rondeños, que ha testificado sin encontrarse el día de los hechos en el establecimiento, este señor ha quedado libre de todos los cargos.
        ESPEREMOS NO TENER QUE LAMENTARLO ALGUN DIA

  3. elena

    yo no se si esta noticia es cierta o falsa pero desde luego que tienen a todos los negocios con la soga al cuello como bien refleja el primer comentario. que si inspecciones absurda para que los negocios gasten dinero que no tienen, que si ley ante que?? en fin y solo pasa aqui porque si viajamos lejos nos dan miles de facilidades.

  4. pedro

    Este chico que se ha hecho pasar por inspector el cual no es. Porque simplemente es un tecnico de riesgos laborales de una empresa de aqui de ronda ha liado una buena con una sarta de mentiras y falsos testimonios. Comprobable esta que el dueño del local ha salido absuelto y la causa totalmente archivada. Pero claro este joven sin experiencia ninguna a conseguido problemas en el local y que la gente hable lo que no es….
    Despues de que la falsa noticia haya yegado hasta los periodicos de Málaga.
    Uds creeis que pueden pasar estas cosas con un contrato totalmente vigente hasta marzo (estando aun en diciembre) y por supuesto con tdos los pagos al dia….
    Ciudadanos y empresarios no permitamos que nos pisoteen mas

  5. Juan Antonio

    Lo cierto es que el periodista confunde a la hora de redactar, no se de donde ha obtenido la información referente al «inspector», efectivamente se trata de un técnico de riesgos laborales que meramente cumplía con su trabajo, al objeto de renovar el contrato al citado establecimiento y efectivamente fue amenazado con el arma, por cierto arma que fue localizada una hora después por Agentes de Policía Nacional, en el citado establecimiento, quedando perfectamente reflejado en la denuncia formulada en Comisaría de Ronda.-
    ¿Piensa ustedes que esta persona puede describir perfectamente el arma con la cual fue amenazado? siendo posteriormente requisada por Policía Nacional y coincidiendo con los datos aportados por el Técnico de Riesgos Laborales.-
    Antes de juzgar hay que asesorarse y sobre todo antes de difundir una noticia comprobar que la citada noticias provienen de fuentes fidedignas y no de las personas presuntamente agresores o agredidos.-

  6. Josefa

    Quiero decir que tengo un pequeño comercio en Ronda y este técnico de prevención de riesgos laborales me hizo una visita unos dias antes de ver esta noticia.
    Me sorprende mucho lo que se esta diciendo de él ya que a mi me parecio una persona muy agradable y comprometido con su trabajo. Me dio todas las facilidades del mundo incluso volvió un segundo dia para explicarle a mi marido unos asuntos ya que yo se lo solicité. En todo momento nos trató tanto a mi como a mi marido con un gran respeto por lo que no creo nada de lo que se está diciendo de el.
    Aunque la noticia ya ha cambiado queria decir esto en su favor, ya que he tenido que esperar a una persona que sepa como escribir en el diario para que lo hiciese por mi. Mucho animo, seguro que a todos los que nos has atendido se sienten como yo, y ya sabemos en Ronda como es este hombre y la de problemas que tiene con tantos rondeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*