Deportes

La Vuelta a España 2014 tendrá un fin de etapa en Ronda

La caravana ciclista llegará a nuestra ciudad el 26 o 27 de agosto próximo

La Vuelta en su último paso por nuestra ciudad.

La Vuelta Ciclista a España volverá a Ronda en su edición de 2014, y en esta ocasión lo hará con un final de etapa, algo que ya ha sido confirmado por la organización. En concreto, se trata de una de las primeras etapas de la prueba, la del 26 o 27 de agosto, que finalizará en nuestra ciudad tras su salida desde Córdoba.

El recorrido que seguirán los ciclistas hasta llegar a la ciudad del Tajo es aún una incógnita, aunque de sobra es conocido por los aficionados que nuestra Serranía esconde algunos puertos de enorme dureza. De hecho, algunos de ellos fueron visitados por responsables de la Vuelta a primeros de año para comprobar posibles recorridos y analizar algunas subidas sobre el terreno que puedan favorecer la llegada más espectacular a nuestra ciudad.

Aunque la etapa finalizará en Ronda, la caravana multicolor no se detendrá mucho tiempo en la ciudad, ya que la salida de etapa posterior se realizará desde la localidad costasoleña de Benalmádena, hasta donde se desplazarán los corredores una vez finalizada la llegada a Ronda.

La Diputación Provincial, como ya sucedió en la edición de 2013 con otros municipios malagueños, ha gestionado estas dos etapas con la organización de la prueba para buscar la máxima presencia del acontecimiento deportivo en nuestra provincia, eligiendo en esta ocasión Ronda como uno de los máximos escaparates que se pueden ofrecer de cara a los millones de espectadores que seguirán la carrera a través de TVE.

Bernardo Crespo, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, ha confirmado efectivamente la llegada de la Vuelta a España a nuestra ciudad. “Estamos preparando una serie de llegadas para ver cual puede ser mejor para la carrera y que también puedan servir para mostrar algunos de los puntos más emblemáticos de Ronda», explicó.


Un comentario en “La Vuelta a España 2014 tendrá un fin de etapa en Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*