Ronda

Instalan una fuente para ciclistas y senderistas en la Cañada Verde

Se ha situado entre el cortijo de las Monjas y el Puerto del Monte

Se ha situado entre el cortijo de las Monjas y el Puerto del Monte

La delegación municipal de Medio Ambiente ha situado una fuente pública en la cañada real de Ronda a Osuna, o como también se conoce, Cañada Verde, con el objeto de atender la demanda que existía en esta zona por parte de los senderistas y ciclistas que utilizan estos parajes con frecuencia, además de dar un servicio complementario a los ganaderos que también utilizan esta vía.

El edil de este departamento, Rafael Flores, explicó que la fuente se encuentra situada entre el cortijo de Las Monjas y el Puerto del Monte, en la vía pecuaria número cinco y su instalación «ha contado con una mínima inversión, ya que además ha colaborado en esta iniciativa la empresa que gestiona el servicio público de aguas, Aqualia». De hecho, el pequeño pilar se encuentra adosado al depósito de agua que ofrece servicio a los vecinos de la pedanía rondeña de Los Prados, situada a medio camino entre las localidad malagueña de Arriate y la gaditana de Setenil de las Bodegas.

Para la puesta en funcionamiento se ha aprovechado el depósito de agua de Fuente Bermeja, y además se encuentra situada en un espacio estratégico, ya que en este punto confluyen diferentes caminos y conexiones, que comunican Arriate, Ronda, el Puerto del Monte y Setenil. Precisamente, este cruce de caminos hace que sea un lugar habitual de paso para aquellos que salen al campo a hacer deporte, en especial, para muchos que efectúan rutas ciclistas, al tratarse de carriles que presentan un buen estado para el paso de este tipo de vehículos y no están excesivamente transitados.

Esta fuente pública se suma al conocido como Pilar de Coca, otro abrevadero que se encuentra en mitad otra ruta utilizada por ciclistas y senderistas, aunque en este caso en las proximidades de Ronda.


Un comentario en “Instalan una fuente para ciclistas y senderistas en la Cañada Verde

  1. EL QUE PROMOVIÓ ESTE PILAR.

    En este artículo no se comenta que la empresa que ha realizado la construcción de este pilar es la empresa VERA que está realizando la nueva carretera que va desde el puente de la Ventilla al Puerto del Monte y que en la actualidad los trabajos se encuentran parados. La empresa Aqualia solo ha realizado la instalación del grifo y acometida de agua para dar servicio al pilar, ya que se encuentra en un cruce de 2 vías pecuarias y su agua es POTABLE, ya que proviene del depósito al que se encuentra adosado y es un agua clorada. La empresa VERA también ha construido el Abrevadero que podemos ver justo en frente del cortijo de las Monjas, ya que con las obras de dicha carretera, el anterior Abrevadero existente se vió afectado y se eliminó.Hay que decir que el caudal de este Abrevadero proviene del pozo surgente del Cortijo de las Monjas y aunque el agua se puede beber, es un agua NO TRATADA SANITARIAMENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*