Deportes

El CB Ronda tendrá 6 equipos en competición la próxima temporada

El club rondeño participará en la exigente Liga Federada Provincial

Foto del CB Ronda de la pasada temporada.

Finalmente serán seis los equipos en competición que presentará el CB Ronda para la

próxima temporada, destacando que en su 5ª temporada de existencia, el CB Ronda disputará la Liga Federada Provincial, competición que ha requerido un importante esfuerzo económico por parte del club y  que exigirá un alto nivel competitivo para los hombres que entrena Francisco Troyano.

Para la competición, ante equipos con una enorme tradición en el mundo del baloncesto, los rondeños continuarán con su política de cantera, jugadores de Ronda y la comarca, reforzados con algunos juniors que han cumplido la edad y que ya disputaron la competición federada el año pasado, lo que sin duda les ha servido de gran aprendizaje. Los partidos se disputarán en el Pabellón Polideportivo de San Francisco con entrada gratuita para los asistentes.

Por su parte, el equipo junior continuará disputando la competición federada provincial, en la que tan buen papel realizó la temporada pasada, mientras que el segundo equipo de esta categoría participará en la Liga Interprovincial.

En esa misma competición participarán los equipos cadetes A y B y el equipo femenino, actual campeón. Así mismo el baloncesto rondeño seguirá contando con una Delegación Arbitral en nuestra ciudad, requisito casi absolutamente necesario por lo que significa en ahorro económico para un equipo que no anda precisamente sobrado de recursos.

Primer amistoso
Por otro lado, el pasado sábado 14 el CB Ronda Senior se enfrentó al San Roque en el primer partido amistoso de la temporada y aunque el equipo que entrena Paco  Troyano contaba con varias bajas de importancia y sus jugadores estaban menos rodados que sus rivales, la liga en Cádiz comienza un mes antes que en Málaga, los rondeños plantaron cara a su rival y se fueron al descanso con una ventaja de 14 puntos (34-20). En la segunda parte los gaditanos impusieron su mayor preparación y profundidad de banquillo y aunque a los últimos 10 minutos se llegaba con un incierto 50-50, en el último cuarto los visitantes impusieron su superioridad para acabar ganando por 63-73 en un ensayo que hay que valorar como muy positivo para los jugadores del CB Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*