Opinión

El pobre Piqué (José Juan Morales)

¿No se cansan ustedes de ver tanto hipócrita en televisión? Es uno detrás de otro, un río continuo de jetas que salen y sueltan barbaridades y se quedan tan anchos.

En el panorama local hemos tenido esta semana ración de hipocresía socialista. El señor Conejo, secretario de Política Municipal del PSOE, ha pedido a la Junta un plan de carreteras  para Ronda. Todo un detalle por si parte, de no ser porque se han tirado ellos gobernando por aquí medio siglo y se ve que o viajaban en tren (que también tiene lo suyo) o no necesitaban salir, porque no había carretera que no fuera un camino de cabras. Bueno y luego se hizo la nueva de Ardales que se cae a cachos todos los años cada vez que caen dos gotas.

Pero que el plan de carreteras hace falta, no le voy a quitar yo a usted la razón, señor Conejo. Por cierto, que ya que está usted por pensar en Ronda, pregúntele usted a su compañera de partido, la niña de Griñán, que cuándo piensa pagar la Junta las partidas para el nuevo Hospital y el resto de obras que tienen por aquí muertas de risa.

Pero yo hoy no venía a hablar de política. Venía a hablar de que escuché a Piqué, el del Barça, decir que hay que ver cuánto gasta el Madrid, que si Bankia que si no se qué, que ellos luchan “con lo que tienen”. Toma del frasco, Carrasco, con lo que tienen, como si fuera poco. Otro central del Barcelona con vocación política. Este por lo menos juega algo mejor que aquel Oleguer, aunque me parece a mí que tiene muchas menos luces.

Pero por esto del dinero del Madrid no es el primer blaugrana que sale a quejarse. Su jefe, el Tata, ya dijo que el que Florentino se gastase 100 kilos en Bale le parecía una falta de respeto. Joder con el Barça, parecen Cáritas, leches. Es que a ellos nunca les ha dado un crédito La Caixa, ¿verdad? Ellos con su ‘seny’ y sus ‘valors’ ganan las ligas y las copas de Europa y los pobrecitos no tienen ni para renovar a Abidal.

Para lo que sí tenían era para fichar al tal, lo que no sabemos es cuánto tenían, porque eso de la transparencia no está dentro del decálogo de los ‘valors’ blaugranas. Curioso que en el mejor de los casos, pensando que dicen la verdad cuando afirman que han sido 58 millones, en el balance ganancias/pérdidas con el Madrid en este mercado estival, aún salen perdiendo, pese a Bale. Pero ellos seguirán dando lecciones de economía y de valores, claro que sí. Y Rosell llevándoselo crudito de Brasil y el Messi regateando a Hacienda como si fueran defensas del Levante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*