Deportes

Iván Esquerdo se proclama campeón del Torneo de Tenis Óptica Baca

El valenciano se impuso en tres set a Jordi Muñoz en un partido de más de 3 horas de duración

Los dos finalistas, con los organizadores y patrocinadores del campeonato.

El tenista valenciano Iván Esquerdo se proclamó brillante campeón de la XXIX edición del Torneo de Tenis Óptica Baca que se ha venido desarrollando en las pistas del Club de Tenis San Luis.

Ya en semifinales Jordi Muñoz ganó con bastante autoridad a Arturo Torregrosa 6/1 – 6/3. La segunda semifinal entre los jugadores Iván Esquerdo y David Estruch, dos jugadores que han llegado a estar entre los 400 primeros de la ATP, fue un poco deslucida en el primer set, ya que David el día antes se torció un tobillo y no estaba al cien por cien, aunque se rehízo en el segundo set y estuvo a punto de remontar, el marcador final. fue de 6/0 – 6/4.

La final se disputó en un ambiente inmejorable, con unos 120 espectadores en la pista central y un sol imponente. El partido fue muy igualado en el primer set que dominó Jordi, mientras  Iván se mostraba un poco errático y el parcial se saldaba con un 6-4 a favor de Muñoz, que reflejaba lo visto sobre la cuidada pista del club anfitrión.

En el segundo pareció que continuaba dominando Muñoz, pero Esquerdo comenzó a desarrollar su juego y consiguió anotárselo por un apretado 7-5, con lo que se presentaba un tercer set definitivo entre las delicias del público asistente.

En el tercer y definitivo parcial,  comenzó dominando Iván y con 5 a 2 a su favor para cerrar el partido,  pero  no lo consiguió y llegaron al 5 a 4 donde si rompió el servicio de Jordi Muñoz, sentenciando un encuentro de altísima calidad que ha respondido a las expectativas del público y a la gran calidad de los jugadores participantes en el prestigioso torneo.

Los jugadores han destacado el estado de las pistas de tierra batida del Club de tenis San Luis, afirmando que en pocos clubes  en España han estado en unas pistas así. Han agradecido la gran afluencia de público a todos los partidos, ya que no suele ser normal en los torneos que juegan habitualmente y las deferencias que han recibido por los organizadores del torneo.

Por tanto sólo resta felicitar a patrocinadores y organizadores por el alto nivel alcanzado en el campeonato y esperar seguir disfrutando de este evento deportivo durante muchos años, como se comprometieron los patrocinadores del mismo durante la entrega de trofeos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*