Cultura y Sociedad

El pregón de Juan Harillo da inicio a las Fiestas de Pedro Romero

Durante el acto también se impusieron las medallas a las Damas Goyescas, que lucieron sus trajes por primera vez

Las Damas Goyescas y su presidenta recibieron la medalla de Pedro Romero.

La Feria y Fiestas de Pedro Romero de Ronda comenzaron este viernes de forma oficial con el pregón ofrecido por Juan Harillo, figura emblemática del andalucismo rondeño y el que fuera primer alcalde democrático de la ciudad. Sus vivencias personales y una gran cantidad de datos históricos sobre Ronda, sus fiestas, los toros, su política y sus gentes fueron el hilo conductor del sentido pregón.

Durante el acto, además, recibieron sus medallas de Pedro Romero las once jóvenes que serán las encargadas de representar a la mujer rondeña durantes estos festejos y su presidenta, Milagros Castaño. Las damas acapararon la mayor parte de las miradas durante la noche, ya que fue la primera ocasión en que lucieron sus trajes típicos goyescos, un atuendo de época que cada año es guardado en secreto con el mayor de los celos hasta este momento.

Instante de la intervención de Juan Harillo.
Instante de la intervención de Juan Harillo.

Amigos, familiares y hasta turistas no dudaron en aprovechar la ocasión para tomar fotografías de la inusual estampa que conformaban las chicas en su camino hacia el lugar donde tuvo lugar el pregón, el Auditorio de Blas Infante, teniendo que pararse en varias ocasiones para posar junto a algunos de estos curiosos.

Como broche final, el acto contó con las actuaciones musicales de Dani Aguilar y del grupo ‘Entreamigos’, que puso sobre el escenario piezas del espectáculo ‘La copla tiene la culpa’.

Una vez finalizado el acto oficial, desde el Grupo Municipal Andalucista se quiso agradecer la colaboración de Juan Harillo, y ya en el Convento de Santo Domingo sus compañeros le obsequiaron con un capote de torero muy especial.

Pese a que con este acto se dio el pistoletazo de salida a las fiestas, los días más importantes no comenzarán hasta el próximo martes 3 de septiembre, cuando tendrá lugar la cabalgata de Feria y se procederá al encendido del alumbrado del Real.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*