Ronda

Destinan 350.000 euros a la rehabilitación del edificio del mueble rondeño

Las instalaciones albergarán la futura escuela de hostelería de Ronda

El Edificio del Mueble rondeño será rehabilitado para su apertura en los próximos meses, por medio de una inversión de unos 350.000 euros procedentes de los fondos que le corresponden al Ayuntamiento de los planes rescatados por la Diputación de Málaga y que no habían sido gastados en anteriores legislaturas. En total, unos 400.000 euros.

Así lo anunciaron ayer el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, en una rueda de prensa para dar a conocer el plan de impulso económico de la Serranía de Ronda, que ascenderá a unos 7 millones de euros de inversión.

En cuanto al edificio rondeño, la rehabilitación estará destinada a subsanar las deficiencias que tienen las instalaciones de sus construcción, lo que, junto a otros aspectos, han hecho que nunca llegase a abrirse.

En la actualidad presenta problemas en las cubiertas, con numerosas filtraciones que provocan la presencia de goteras de diferentes zonas, un defecto que cobra especial importancia en una zona de elevada pluviometría.

Por otra parte, también tienen defectos en los sistemas de refrigeración, que han sufrido un notable deterioro con el paso del tiempo, incluso, con el robo de parte de la instalación de los mismos, según indicaron fuentes municipales.

A ello se unen otros detalles como la conexión con los servicios públicos de saneamiento o el deterioro sufrido por la madera que se empleó para la construcción del edificio, que está muy degradada por las condiciones extremas a las que se ve sometida y la falta de conservación que ha tenido en estos años.

Fernández se felicitó por la posibilidad de poner fin a la historia de unas instalaciones que forman parte del abanico de edificios ‘fantasma’ con los que cuenta la ciudad, siendo el más importante de ellos.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación, según indicó la regidora, se espera que puedan iniciarse para el mes de octubre, pasando posteriormente las instalaciones a ser cedidas a la asociación de pequeños y medianos empresarios (Apymer), que será la encargada de gestionar la escuela de hostelería de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*