Opinión

Mejor del mundo (Jose Cabello)

Este fin de semana de comienzo de nuevo la liga de fútbol en España. Una liga que quieren vendernos como la mejor del mundo, vender literalmente ya que el objetivo de ese eslogan no es otro que animarnos a comprar los partidos, porque realmente esta liga no es ni de lejos la mejor siquiera de Europa.

El deporte en España tiene muchos problemas, pero uno de ellos sin duda es creerse por encima de muchas cosas. Tenemos el ejemplo del doping, mientras en cualquier país que se precie de serlo a un deportista qua haya dado positivo lo sancionan, recriminan e incluso meten en la cárcel, aquí se busca la excusa del “dio muy poco” o “fue sin enterarse” pretextos tan de pataleo que hace justo lo que buscamos, es decir, “hay un complot internacional contra nuestros deportistas” Pero si justificamos lo injustificable, si deportistas de otros países vienen a refugiarse por aquí “en España no pasa nada con el doping, es el paraíso” como dijo un famoso ciclista pillado…y efectivamente debe ser así, ya que aunque los pillen siempre se justifica.

En el fútbol tenemos también varios problemas, no hablamos de que haya una liga de dos equipos y el resto encima de que no puede competir lo justifique, no vaya a ser que “la tomen contra nosotros y lo paguemos” ese es el nivelito. Desde hace muchos años es conocido por todos el amaño de partidos, a algún presidente le han pillado hasta en dos grabaciones comprando jugadores para que se dejaran perder, pero la federación no hace nada, seguirá ocurriendo porque España es el paraíso también de la compra de partidos. Pero no sólo eso, es que a dos días de empezar la liga había un equipo en segunda división que no sabía si lo iban a dejar competir, o lo sustituirían por otro ¡a dos días! Y dicen mejor liga del mundo. Efectivamente, está riéndose usted.

O sea, corrupción y justificaciones cuando han sido pillados dopándose, no sabemos si hablamos de la política o el deporte. En eso España sí que es la mejor del mundo, alegrémonos y disfrutemos de la liga y la política…al fin es lo que nos queda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*