Cultura y Sociedad

El rondeño José Miguel Ortega se cuela en el Top 100 de Amazon con su primera novela

El libro, ‘La maldición de Cristo’, ya ha captado la atención de revistas digitales especializadas

El autor reside actualmente en Marbella.

El libro, ‘La maldición de Cristo’, ya ha captado la atención de revistas digitales especializadas

El autor reside actualmente en Marbella.
El autor reside actualmente en Marbella.

Un rondeño se ha colado con su primera novela en el Top 100 de los libros electrónicos más vendidos de Amazon, la plataforma de comercio electrónico más importante del mundo. ‘La maldición de Cristo’, de José Miguel Ortega (1973), lleva más de 40 días instalada en lo más alto del ranking, algo que ni el propio autor ha asimilado aún. “Para mi sorpresa está siendo muy bien acogida, y sólo a través del boca oreja, porque apenas invertí en publicidad”, explicó a La Voz de Ronda.

La novela es un thriller que combina misterio e historia. En ella confluyen numerosas tramas que tienen lugar en diferentes momentos históricos, y que giran en torno a la Sábana Santa y a un enigmático personaje que es perseguido por el Vaticano a causa de una maldición que sufre.

Ortega cree que su afición por los libros ha jugado un papel fundamental a la hora de embarcarse en esta primera aventura editorial, ya que se considera un lector insaciable de casi cualquier género. “Fantasía y romántica todavía se me resisten”, confiesa. Su padre, José María Ortega de la Cruz, fundador del TES de Ronda, ha sido otra de las piezas fundamentales para que el escritor se decidiera a dar el paso: “Él nunca me presionó o animó a adentrarme en el mundo interpretativo, pero sí le observaba cuando reescribía obras que luego llevaba al escenario”.

Tras dos años de trabajo, la novela vio la luz el pasado mes de mayo de forma autoeditada, aprovechando las facilidades que ofrece el formato electrónico, ya que “permite publicar a cualquier persona”. Por ello, reconoce que ni siquiera se molestó en mandar el manuscrito a ninguna editorial. Además del Top 100 de Amazon, el libro llegó a colocarse en segunda posición del ranking iBook de Apple en la categoría de Misterio.

Algunas revistas digitales y páginas web especializadas ya se están haciendo eco de este exitoso debut literario. Es el caso del portal ‘Todoliteratura.es’, que recoge una más que positiva crítica. “Es una trama llena de acción y misterio, genial y muy bien consolidada ”, señala el artículo.

Tras pasar su infancia y juventud en Ronda y estudiar Empresariales en Málaga, Ortega vive actualmente en Marbella.


Un comentario en “El rondeño José Miguel Ortega se cuela en el Top 100 de Amazon con su primera novela

  1. mundopalabras

    Felicidades al autor por su novela y por haber alcanzado el top 100. Para animaros a la lectura de esta apasionante novela desde mundopalabras os invitamos a conocer el book trailer del libro: http://youtu.be/4U163g1Gjpk. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*