Comarca

Denuncian presuntos abusos entre internos de la Escuela Hogar de Cortes

Los padres piden que se exijan responsabilidades a los cuidadores de los menores

Imagen del acceso a la residencia escolar situada en la calle principal de Cortes de la Frontera.

La Fiscalía de Menores investiga un posible caso de abusos sexuales entre alumnos de la Escuela Hogar de Cortes de la Frontera, tras la denuncia interpuesta por los padres de dos internos que habrían sufrido vejaciones sexuales por parte de sus compañeros de habituación, según consta en la denuncia formulada ante la Guardia Civil y a la que tuvo acceso este periódico.

Al parecer, fue un compañero de residencia el que desveló a la hermana mayor de los dos pequeños, de 9 años de edad, la situación a la que estaban siendo sometidos, obligados a realizar felaciones a sus compañeros de habituación, de unos 13 años de edad. De igual modo, les habría transmitido que la situación no era reciente y llevarían tiempo siendo obligados a realizar este tipo de actos contra su voluntad.

Los compañeros de habitación habrían reconocido ante los profesores del centro la veracidad de los hechos, algo que le fue comunicado por los responsables del mismo a los padres de los menores afectados, según se recoge en la declaración de la madre de los pequeños ante la Guardia Civil. Además, los pequeños habrían asegurado haber accedido a realizar las prácticas que les pedían bajo amenazas, según la versión dada a sus padres.

La Fiscalía de Menores se hizo cargo del caso tras la denuncia realizada ante la Guardia Civil

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la madre de los pequeños ya dejó constancia de su malestar por la actitud de algunos de los profesores de la escuela hogar, que habrían calificado el incidente como “cosas de niños”, según la declaración realiza ante la Guardia Civil tras ser informados de los hechos.

Pasado el tiempo, casi mes y medio desde que se hizo la denuncia, el padre de los menores, D.V, mostró su malestar por la forma de proceder de los responsables del centro, mientras decía no entender que hubiese transcurrido tanto tiempo sin que los cuidadores de los residentes en la escuela se hubiesen percatado de hechos de tal gravedad estaban teniendo lugar.  “Si fuese cosa de un mes podría entender que los responsables digan que no se habían dado cuenta, pero lo que no puedo entender es que no se hayan dado cuenta si dicen que hace dos años”, afirmó el padre de los pequeños. Por ello, aunque anunció que sus hijos no volverán al centro el próximo curso, sí que pedía que se adopten medidas para que situaciones de este tipo no vuelvan a producirse en la escuela hogar o puedan ser detectadas a tiempo.

Este periódico trató de ponerse en contacto con responsables del centro, aunque no obtuvo respuesta a la llamada. Por su parte, un portavoz de la delegación de Educación remitió a una respuesta tras consultar el asunto, del que, en principio, no tenía conocimiento.


Un comentario en “Denuncian presuntos abusos entre internos de la Escuela Hogar de Cortes

  1. carolina

    me gustaria saber si hay mas informacion sobre el caso de la residencia guadiaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*