Opinión

Vice desahuciador (Jose Cabello)

Póngase en situación e imagine por un momento que le sucede lo que, desgraciadamente, está sucediendo a muchas personas. Familia que vive medianamente bien, tiene su hipoteca que va pagando como puede, pero de repente se quedan en el paro, no pueden seguir pagando la deuda con el banco, éste les embarga y les desahucia dejándolos en la calle y teniendo que seguir pagando a la entidad que había confiado en usted, ya que en subasta su hogar ha pasado a valer mucho menos de lo que le tasaron la casa en el momento de la compra.

Ahora suponga que se pone en contacto con un vecino al que podría interesar la vivienda y le ofrece que se la compre por lo que le queda de deuda, mucho menos que el valor real, pero no tiene que pasar por tener que seguir pagando por algo que no va a utilizar, ese vecino le da la negativa por respuesta, pero espera a que la casa sea subastada y una vez que el banco la tiene en su propiedad se la compra por mucho menos de lo que pedía. Ese vecino para usted puede ser de todo menos bonito, su actitud puede ser despreciable e incluso algo mucho mayor.

Ahora suponga que el vecino es coordinador general de una coalición política a nivel autonómico, que llega a ser vicepresidente de su región y que, además, es consejero del banco que le ha echado a la calle de su casa y tiene que seguir pagándola. Pues todo eso ha pasado, el vecino que se ha quedado con tu casa y encima tiene la desfachatez de pedir solidaridad, denuncia desahucios de bancos y se pone en cabeza para pedir que no continúen con esta práctica inhumana, pero claro para los demás porque si la situación le beneficia  bien que la aprovecha, además con nocturnidad.

Hay ciertos límites que no se deben pasar y éste es uno de ellos, menos hablar y más actuar, menos dar lecciones de ética y más dar ejemplo, más dimitir y menos ensuciar la clase política, ya está bien de personajes como usted, señor vice…desahuciador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*