Comarca

El PSOE pide la dimisión del alcalde de Cortes tras su subida de sueldo

Además, exige la celebración «inmediata» de un pleno para derogar la medida

Francisco Conejo, junto a miembros del PSOE de Cortes.

Además, exige la celebración «inmediata» de un pleno para derogar la medida

El PSOE pidió ayer la dimisión del alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, y su equipo de gobierno, después de que se aprobara en Pleno una subida de sueldo para el regidor de 900 a 2.500 euros mensuales con carácter retroactivo. «Es una medida inmoral teniendo en cuenta toda la gente que hay sin empleo», dijo el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo.

Además, Conejo anunció que la agrupación socialista de este municipio va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario para que se suspenda esta subida salarial, así como otras propuestas aprobadas en la misma sesión, como el nombramiento de Antonio Guerrero como delegado de Hacienda con dedicación exclusiva.

Las declaraciones del PSOE llegan después de que el alcalde manifestara su predisposición a derogar esta decisión, aunque la agrupación exige que esta postura sea algo más que una declaración de intenciones. «Queremos medidas vinculantes y con efecto legal, y a día de hoy el único acuerdo vigente es la subida aprobada en pleno», apuntó Conejo. El dirigente socialista recordó que actualmente se debe la nómina de dos meses a los 80 trabajadores municipales de la localidad, por lo que declaró que el equipo de gobierno «debería ser el primero en dar ejemplo» y dar marcha atrás en su decisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*