Ronda

Fallece un hombre durante el descenso del Cañón de las Buitreras

Fue arrastrado por una corriente este domingo, aunque no fue hasta ayer cuando se pudo recuperar su cuerpo

El cuerpo fue trasladado en helicóptero hasta el CEDEFO de Ronda.

El Cañón de la Buitreras (Cortes de la Frontera), una de los parajes más apreciados por los amantes del barranquismo, se cobró ayer una nueva vida. En este caso fue un vecino de Mijas Costa, P.P.V., de 48 años de edad, casado y con 2 hijos, quien perdía la vida al ser arrastrado por la corriente y quedar atrapado en un sifón. No en vano, este es uno de los mayores peligros que presenta este paraje natural para aquellos que tratan de cruzarlo, en especial, cuando el torrente de agua todavía sigue siendo importante, como ocurre en estos momentos debido a las fuertes lluvias que se han producido en la zona.

Según explicó el alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, el accidente se habría producido sobre las 15:00 horas del domingo. Sin embargo, los otros tres acompañantes del fallecido no pudieron dar la voz de alarma hasta casi las 22:00 horas, ya que al parecer el accidentado era quien guardaba todos los teléfonos móviles en su mochila, por lo que el resto de barranquistas tuvieron que realizar la travesía completa para poder avisar a los equipos de emergencia.

No obstante, el suceso tuvo lugar al comienzo del recorrido, y una vez iniciado el cañón la fuerza del agua hace que sea imposible remontar la corriente hasta el punto de inicio. Además, según ha trascendido, el fallecido era el único miembro del grupo que había realizado este descenso con anterioridad, por lo que los otros tres tuvieron que alcanzar la salida sin conocer el recorrido, algo que habría retrasado aún más el momento en que pudieron avisar a los servicios de emergencia.

Tras la llamada de socorro, un dispositivo se trasladó al lugar y pudo localizar el cuerpo, aunque no fue hasta las 7:30 de la mañana de ayer cuando se reanudaron los trabajos para rescatarlo, una tarea que no pudo completarse hasta después de casi siete horas, dado lo complicado del acceso hasta el lugar. En las labores participaron efectivos de los Bomberos, el Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y Protección Civil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*