Opinión

Reuniones (Jose Cabello)

Hay que ver lo que da de sí un café en un bar. Es típica la reunión habitual de los mismos cafeteros arreglando el mundo. No sabemos hasta donde pueden llegar los problemas que tiene el personal. Cuando creíamos que la crisis era el único tema que preocupaba a los españolitos, vas a una reunión de éstas y no veas la de soluciones que te ofrecen, de todo tipo y colores. Hay problemas que son tan nimios que no lo hubieras pensado, hasta llegar a problemazos realmente preocupantes, vaya horquilla.

Un recurso habitual en estas reuniones es hablar del tiempo que hace y de su paso. ¿Recuerdan la canción de Sabina “Quién me ha robado el mes de abril”? Pues eso comentaba un amigo, que se le había pasado volando, a lo que el otro respondió “eso tú, que tienes una buena pensión, si fuera como la mía que no me llega ni a mediados, verías lo largo que son los meses” Añadía “Y esto es lo que tienen que arreglar los políticos, que lleguemos a fin de mes los que hemos estado toda la vida trabajando”

Hablar de políticos, problemas y tiempo. Eso sí que tiene guasa, decía la canción. “si quieres que no se solucione un problema, crea una comisión” decían, y es cierto, que a los políticos sólo le preocupan sus cositas “que si las comisiones a los del PSOE e IU en la Junta y los sobresueldos a los del PP, lo demás es “pecata minuta” para ellos” decía ofuscado uno de los asistentes a la magnífica tertulia que yo oía desde la barra del bar.

Todo esto me hizo preguntarme a mí, como a ellos ¿Qué ha pasado con la primavera? ¿La habremos dejado en manos de los políticos también? ¿Se la habrán llevado en alguna comisión o en algún sobre? pero lo cierto es que “el otoño ha venido y nadie sabe cómo ha sido” Problema éste que no nos solucionaría ni el gran A. Machado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*