Opinión

La quiniela (Vanessa Melgar)

Todavía recuerdo cuando mi padre echaba la quiniela pero se cansó. Nunca le tocaba. Abandonó definitivamente cuando a mi vecino le tocaron diez millones de las antiguas pesetas en el cupón y éste fue a mi casa a pedirle a mi padre que le confirmara por el Teletexto el premio. Juró que no jugaría más. Esta semana ha venido a mi mente este recuerdo cuando cientos de políticos (es una exageración de las mías) se han desplazado hasta  Ronda para informarnos sobre el nuevo decreto de la Junta contra la exclusión social. ¿Te has enterado cuánto dinero va a recibir Ronda? No quiero subestimarte pero por falta de oportunidades no ha sido. O eres tonto o eres muy listo.

El resultado de mi quiniela es: PSOE 2, IU 2, PA 2 y Ayuntamiento 1. Quiero aclarar que los resultados no son provisionales porque todavía viene alguno más a contarnos que nos van a dar más de 200.000 euros para contratar parados, para ayudas a la ley de la Dependencia y para comedores escolares, principalmente. El PSOE. Primero nos lo contó su portavoz municipal, María Teresa Valdenebro. Después vino el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia. IU. Primero nos lo contó su portavoz municipal, Álvaro Carreño, con la parlamentaria andaluza Lola Quintana. Después vinieron otros dos diputados provinciales de IU. El PA. Primero criticó la medida el secretario local, Sergio Flores. Después volvió a criticarla él mismo acompañado del secretario provincial Óscar Pérez. (En este caso, quizás ha criticado dos veces porque otros lo han anunciado dos veces). Y en algún momento el Ayuntamiento ha informado sobre qué va a hacer y ha dicho que se acogerá al decreto pero cuando la Junta ingrese el dinero en las cuentas municipales.

No sé tú pero yo estoy un poco cansada de oír hablar de este decreto. Esta medida está bien. Más vale poco que nada pero vamos a dejar de venderla principalmente porque se está creando cierta esperanza entre las miles de personas que están paradas y no habrá tantos contratos de trabajo.

Por otro lado, queda claro que los políticos tienen poco que vender. Ya ni humo. Tienen mono y algunos añoran tiempos pasados en los que venían a decir pamplinas. Todavía no he escuchado a ninguno de ellos quejarse, solo a IU y al PA, sobre la eliminación de servicios de tren entre Ronda y Algeciras o sobre el desvío de la carretera que tenemos que tomar entre Ronda y Málaga, por ejemplo. Siguen pegando hachazos a las comunicaciones de la comarca y nosotros “ni piamos”. Solo IU ha pedido que se revisen los horarios de trenes para favorecer las conexiones con Granada y Málaga y el PA ha criticado la situación. Ya no echo más la quiniela. Nunca toca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*