Ronda

Roban la campana de la ermita de la Virgen de la Cabeza

Pudo ser sustraída antes de Semana Santa, aunque los miembros de la hermandad no se han percatado hasta ahora

Pudo ser sustraída antes de Semana Santa, aunque los miembros de la hermandad no se han percatado hasta ahora

Los metales como el cobre se han convertido en uno de los botines predilectos por los ladrones, y el escrúpulo a la hora de hacerse con ellos suele reducirse a la mínima expresión. Tanto es así que ya no es novedad que los amigos de lo ajeno actúen en lugares sacros. El último caso vivido en Ronda ha tenido lugar en la ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, cuya campana fue robada el pasado mes de marzo.

Sin embargo, no fue hasta hace unos días cuando los responsables de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza se percataron de su ausencia en una de sus visitas al recinto. “Estamos acostumbrados a que la campana esté en su sitio y no la echamos en falta, simplemente nadie miró tan arriba”, explicó a este periódico la hermana mayor, Clara Martín.

Lo que lleva a la hermandad a pensar que la campana fue sustraída entonces fue el hecho de que en una finca colindante se produjera otro robo en esa fecha, poco antes de Semana Santa. De allí se llevaron una reja, y todo hace pensar que después de este primer golpe fijaron su objetivo en la ermita y aprovecharon para acceder al recinto.

De momento, la Policía Nacional se encuentra investigando el caso tras la denuncia interpuesta, aunque la identificación del objeto, en caso de ser encontrado, se antoja difícil. Y es que pese a contar con una inscripción, ni la agrupación ni el hermano que donó la campana saben a ciencia cierta cuál es. También se desconoce la fecha de la que data y su valoración económica. “Lo único que nos preocupa es que la ermita se ha quedado sin campana y queremos recuperarla”, afirma Martín.

Además del robo, los intrusos también provocaron daños en la moldura de la fachada, que se desprendió en uno de sus tramos como resultado de su ascenso hasta el tejado.


Un comentario en “Roban la campana de la ermita de la Virgen de la Cabeza

  1. Antonio G. Rueda

    HOY DIA 18-05-13, ME HE DESAYUNADO CON DOS NOTICIAS DE SONIDO, ROBAN LAS COMPANAS DE LA ERMITA, VIRGEN DE LAS CABEZAS, Y UN EXPRESIDENTE DUERME EN PRISION, QUE PENA Y QUE BERGUENZA, SALUDOS DESDE CANARIAS RUEDA..

    ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*