Ronda

El Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa firman la cesión del Cuartel de la Concepción

El Consistorio pasará a ser propietario de los terrenos sin coste económico alguno

Momento de la firma del protocolo de colaboración, este lunes en Madrid.

El Ayuntamiento de Ronda y el Ministerio de Defensa firmaron el lunes en Madrid el protocolo de colaboración entre ambas administraciones para la cesión de los terrenos del antiguo cuartel militar de La Concepción al Consistorio, que lo destinará a equipamiento público.

En la rúbrica participaron la alcaldesa, María de la Paz Fernández; el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, Fernando Villayandre, entre otros cargos. Todos ellos destacaron la relevancia que el protocolo tiene para ambas partes, y reseñaron que el mismo se ha logrado alcanzar «después de dos años de intensos contactos».

Una de las principales características del compromiso es que el Ayuntamiento rondeño pasará a ser el propietario del solar del antiguo cuartel sin tener que abonar ninguna cantidad económica por ello, cuando las intenciones iniciales del Ministerio de Defensa eran las de reclamar 3,7 millones de euros por la cesión del mismo.

En el protocolo se recoge que con el acuerdo se pretende “procurar la mayor rentabilidad social de los citados inmuebles acordes con los planeamientos generales de la Revisión del Plan General de Ronda sobre modernización  y renovación urbana en terrenos en desuso o infrautilizados y siempre que se asegure un nivel de equipamientos adecuados para la ciudad”.

En este sentido, la desafectación del solar, a beneficio del Ayuntamiento, se producirá una vez que quede aprobado de forma definitiva y entre en vigor el nuevo PGOU. El Cuartel de la Concepción cuenta con una superficie de 5.040 metros cuadrados y  actualmente está siendo utilizado como zona de estacionamiento.

Como contrapartida, en el mismo documento de planeamiento se autorizará una mayor edificabilidad de viviendas en los solares que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) tiene en la barriada de San Cristóbal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*