Cultura y Sociedad

El mal tiempo impide la salida de la Hermandad de la Columna

Pese a que las previsiones de lluvia finalmente no se cumplieron, la junta de gobierno decidió no arriesgar y suspender el desfile procesional

Los peores presagios se cumplieron ayer en Ronda y el mal tiempo impidió que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna realizara su estación de penitencia. Y es que aunque no se registraron precipitaciones a la hora de su salida, las 20:15 horas, la junta de gobierno no quiso arriesgar y decidió en los minutos previos suspender el desfile procesional, ya que las previsiones meteorológicas auguraban agua para las siguientes horas.

La noticia fue recibida con pesar por el numeroso público que acudió a la iglesia de San Cristóbal para presenciar su salida, al igual que por los 1.250 hermanos y los 750 nazarenos que componen la cofradía, y que la convierten en una de las procesiones más multitudinarias de todas las que salen cada año a las calles rondeñas.

En los rostros de algunos de ellos pudieron verse lágrimas de tristeza e impotencia, al ver como el trabajo de todo un año se iba al traste en el último momento por el tiempo. Sin embargo, muchos hermanos trataban de ver el vaso medio lleno, y reconocían que la suerte que no tuvieron ayer sí les ha sonreído en los últimos años, ya que han sido pocas las ocasiones en que esta agrupación se ha quedado sin salir en fechas recientes.

Tras anunciarse por parte de la junta de gobierno la decisión de no desfilar, se descubrió el toldo que cubría las imágenes de Nuestro Padre Jesús y de María Santísima de la Esperanza, que permanecían cobijadas bajo una carpa junto al templo. De esta forma, los rondeños pudieron contemplar los pasos de la hermandad, que fueron mecidos por los horquilleros al son de las dos bandas musicales rondeñas: la Banda de Música Arunda y la Asociación Musical Aureliano del Real.

Este momento se convirtió en uno de los más emotivos de la noche, y fueron tantos los fieles que no quisieron perderse este instante que los efectivos de Protección Civil presentes tuvieron que formar un cordón de seguridad para dejar un espacio libre ante las imágenes.

Precisamente, las bandas han protagonizado dos de las novedades más importantes de la hermandad en esta Semana Santa. Por un lado, se decidió eliminar la tercera banda que tradicionalmente acompaña al desfile y destinar ese gasto para fines sociales. Y por otro, la Banda de Música Arunda estrenó una marcha en honor de la Virgen de la Esperanza, conocida como la Novia de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*