Cultura y Sociedad

El Huerto vuelve a contar con el favor del tiempo y sale a las calles de Ronda

Pese a las nubes que cubrieron la ciudad durante toda la jornada, la hermandad volvió a realizar un brillante desfile en el Lunes Santo

La Hermandad del Huerto contiuó en la noche de ayer con su particular racha de buena suerte en cuanto a lo meteorológico se refiere, y pudo salir a las calles rondeñas, pese a las amenazantes nubes que cubrieron el cielo durante toda la jornada, y que incluso llegaron a descargar algunas gotas durante el recorrido. Sin embargo, la junta de gobierno anunciaba su decisión de realizar la estación de penitencia, confiando en las previsiones meteorológicas, que no auguraban lluvia en las horas siguientes.

La decisión fue especialmente bien acogida por los muchos fieles y curiosos que se agolpaban en los aledaños de la iglesia de Santa Cecilia. No obstante, esta es una de las salidas que más expectación levanta cada año en la Semana Santa rondeña, dada la espectacularidad y dificultad del momento en que las dos imágenes titulares de la hermandad, Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, salen por la puerta. Y es que apenas unos centímetros separan a los pasos del pórtico de la iglesia, por lo que la operación se convierte en una maniobra altamente delicada.

Posteriormente, superado este primer escollo, es un brusco desnivel, salvado por una empinada rampa, el que pone a prueba la pericia de los costaleros a la hora de portar las imágenes. No en vano, se ven obligados a salir por unos momentos de las trabajaderas para poder sostener el peso sobre los brazos, y completar así esta difícil salida, seguida por los asistentes con la respiración contenida.

Como novedad este año, la Banda de Música Arunda inició el recorrido acompañando a la Virgen desde el interior del templo, donde le dedicó una marcha procesional antes de su salida, y no desde la calle, como es habitual.


Un comentario en “El Huerto vuelve a contar con el favor del tiempo y sale a las calles de Ronda

  1. Maria

    No es una novedad salir del interior del templo en esta hermandad.
    La tradición es salir desde dentro del templo con Caridad del Guadalquivir. Esto es desde hace muchos años y lo hacia la Banda Municipal. Deberías pedir información y contrastar las cosas antes de escribir una noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*