Comarca

Un terremoto de 4,8 grados en Jimena de la Frontera se deja sentir en Arriate

El temblor no ocasionó daños en los municipios de Málaga, Cádiz y Sevilla a los que llegaron sus sacudidas

Vista del municipio de Arriate.

 

Un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera (fronteriza con la comarca de Ronda) registrado en la madrugada de este martes ha sido sentido levemente por la población en varios municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Según han informado desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, el seísmo se registró sobre las 04,11 horas localizado en las coordenadas 36,46 grados de latitud norte y 5,55 grados grados de longitud oeste a 45 kilómetros de profundidad con epicentro al noroeste de Jimena de la Frontera.

Además de en esta localidad gaditana, en la Serranía de Ronda se ha podido sentir en el municipio de Arriate, además de en las localidades malagueñas de Manilva y Estepona;  Écija, en la provincia de Sevilla; y La Línea de la Concepción, en la provincia  de Cádiz

El servicio de emergencias ha recibido una docena de llamadas que aseguraban haber sentido el temblor, aunque hasta el momento no se conoce que se haya producido daños en estos municipios.


Un comentario en “Un terremoto de 4,8 grados en Jimena de la Frontera se deja sentir en Arriate

  1. Antonio G. Rueda

    DESDE CANARIAS, ALEGRANDOME DE QUE NADA OCURRIERA EN LOS PUEBLOS CERCANOS A RONDA, UN SALUDO A LOS AMIGOS DEL CORTIJO LOS VILLALONES,Y RONDA LA VIEJA, A. G. Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*