Opinión

Presupuestos ajustados (Editorial)

Los presupuestos municipales para 2013 arrojarán un saldo positivo, o esa es la previsión de Economía, lo que supondría que el Consistorio tendría las cuentas equilibradas, algo que es de agradecer en estas fechas, aunque otra cosa es que pueda gustar más o menos el destino que tendrán los ingresos municipales.

No obstante, sigue quedando claro que el margen de maniobra en esta situación de crisis es muy pequeño, y todo queda supeditado a la posible venta de la Casa del Jalifa, lo que daría al Consistorio un pequeño margen para financiar pequeños proyectos, aunque tampoco para tirar cohetes.

Además, las previsiones prevén un recorte de aportaciones en todas las empresas municipales, lo que obligará a sus gestores a ajustar sus recursos o tener que ingresar más por otras vías, si es que quieren mantener el actual nivel de gasto.

Y mientras las cuentas municipales llegan a debate, desde el PA se pide la vuelta del pacto por el empleo, un tema ya recurrente en la actualidad y sobre el que sorprende que, pese a lo dicho, sí que se han realizado algunos avances, como la confirmación que la estación de ferrocarril se queda dentro de la ciudad, la creación de un nuevo polígono industrial o fomentar las empresas de productos locales. Eso sí, también tenemos los avances negativos, al descartarse la alta velocidad o la reforma de la carrera a la costa, incluidas en ese mismo pacto.

No obstante, queda cosas por las que luchar como las autovías a Sevilla y Antequera, aunque eso ahora parece una quimera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*