Opinión

Memoria/Mussolini (Francisco Pimentel)

¿Porqué debemos huir si no hemos hecho nada malo? Formar parte de uno de los comités de defensa de Ronda es lo normal, es lo que hemos hecho todos. Somos socialistas, somos gente buena y trabajadora, queremos lo mejor para nuestros hijos y para todos los hijos de todos los rondeños, de los andaluces, de los españoles, un mundo mejor, con trabajo para ganar honradamente la vida y que seamos felices.

Es que las noticias que nos llegan son muy malas. Las tropas fascistas y moras no respetan nada y desde que desembarcaron los Regulares en Cádiz no han parado de matar y en Madrid secretamente los falangistas secuestran y asesinan a todos los que pueden. Dicen que las calles de Madrid están llenas de personas asesinadas que no eran adeptos al levantamiento militar.

Además Hitler ha hecho público su apoyo a Franco y dice a las claras que le está dando su ayuda militar. A Cádiz han llegado escuadrones de aviones de Mussolini. Las tropas de Franco han llegado a Mérida y tanto han matado por el camino que la llaman la columna de la muerte porque va dejando pueblos llenos de cadáveres, en Sevilla los falangistas han cogido y fusilado sin más a Blas Infante.

Pero nosotros hemos hecho que todo funcionara lo mejor posible y hemos evitado males mayores de algunos de esos descerebrados incontrolados…

Mira en Algeciras han bombardeado el puerto y han matado a todos los republicanos, la gente ha llegado a Ronda contando horrores, y lo mismo en Badajoz que dicen que han matado a varios miles de personas por las calles y Franco ha hecho fusilar a todos los jefes militares, políticos, alcaldes y diputados republicanos en actos públicos y ahora han ocupado Morón y lo mismo, ahí al lado, o sea que pronto estarán aquí, así que yo me voy para Málaga…

Hay que resistir porque la razón está de nuestra parte …

Es verdad, pero el Gobierno de la República no envía al ejército republicano a ayudarnos, ni nos da armas, ni nada y así no podemos defendernos de esa fuerza bruta de los militares africanistas que están acostumbrados a matar por nada… mira… si dicen que en Granada el día 20 hasta han matado a Federico García Lorca… y Queipo de LLano dice que matará a cien republicanos por cada uno de los suyos que haya muerto… y el General Mola anda diciendo que no es suficiente que hay que matar a todos para borrar toda idea de república…

Y ¿qué podemos esperar de los paises de Europa? Todos nos han traicionado 29 paises, encabezados por Inglaterra y Francia han firmado el pacto de no intervención, o sea que no nos ayudan, mientras que Alemania, Italia y Portugal han dicho que ellos no firman y que harán lo que quieran, o sea que ayudarán a su homónimo Franco.

Pero los escritores argentinos han publicado un manifiesto en solidaridad y apoyo de la República Española…

…Y el Papa en su homilía desde Roma habla del odio satánico hacia Dios por parte de los republicanos españoles… o sea que mira que yo me voy para Málaga… ya han caido en mano de las fascistas Castellar, Alcalá del Valle y hasta Grazalema, así que la situación tal como yo la veo es malísima… y además ya casi no queda nadie… ¿Qué podemos hacer si no es huir de esos bárbaros asesinos que están al llegar?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*