Ronda

La gran cantidad de nieve caída atrae a una gran variedad de visitantes

El snowboard o el ciclismo sobre pistas nevadas dejaron algunas de las imágenes más espectaculares.

En el puerto de Los Pilones se pudo ver la práctica del snowboard.

 

Medio metro de nieve polvo. Ese es el aspecto que presentan las zonas más altas dela Sierradela Nieves, lo que hizo que ayer muchos aficionados a los deporte de esquí no dudasen ni un segundo a la hora de adentrarse en su interior para practicar algunos deportes de esquí como snowboard. Tampoco faltaron los que se atrevieron con el ciclismo de montaña sobre suelo nevado o los habituales senderistas que buscaron hacer distintas cumbres, como Los Pilones o El Torrecilla. A ellos se unieron numerosas familias que quisieron disfrutar de la nieve juntas, en especial, con los más pequeños de la casa.

Las bajas temperaturas ayudaron a conservar un estado casi totalmente blanco dela Sierra, eso sí, también hicieron que se tuviese que cortar el acceso en coche a las partes altas del Parque Natural, debido al peligro estado que presentaba el carril de subida, que hacía obligatorio el uso de cadenas para poder llegar al cruce del carril de Tolox. En ese punto el camino estaba ya completamente cerrado a la circulación, al estar el piso totalmente cubierto por la nieve en gran parte del recorrido restante.

Este hecho hizo que algunos de los visitantes que buscaban llegar a la nieve desistiesen de hacerlo por esta zona, desviándose hacia el Puerto del Viento, en la carretera de El Burgo, que presentaba nieve desde los bordes de la misma carretera.

No obstante, muchos excursionistas no querían perder la ocasión de disfrutar del paisaje que había dejado enla Sierrade las Nieves la nevada más importante en los últimos siete años, por lo que decidieron afrontar la larga subida andando, en algunos casos, trineo incluido para los más pequeños, aunque también se animaron los mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*