Ronda

Ronda amanece bajo una gran capa de nieve

Se han registrado cortes de tráfico en todas las carreteras de acceso a la ciudad

 

Una gran nevada ha dejado hoy la ciudad de Ronda cubierta por un manto blanco, tal y como presagiaban las predicciones meteorológicas. Sin embargo, no por ello la sorpresa ha sido menor para muchos rondeños, que descubrían la invernal estampa a primera hora de la mañana, cuando el grosor de la nieve era aún de varios centímetros.

Por ello, han sido muchas las personas que no han dudado en salir a pasear por los rincones con más encanto de Ronda, cámara en mano, para inmortalizar una imagen que no se producía desde 2007. A ellos se sumaban los numerosos turistas que llegaban a Ronda y que se mostraban encantados por poder disfrutar de los paisajes que podían contemplarse desde lugares como la Alameda del Tajo o los jardines de Blas Infante, que se mostraban repletos de gente. A esto ha contribuído el hecho de ser un día festivo por motivo del Día de Andalucía.

El lado menos amable de la jornada lo ha ofrecido el tráfico, ya que la intensa jornada provocaba el corte de la mayor parte de vías de acceso a Ronda, lo que provocó que muchos vehículos tuvieran que ser desviados hasta diferentes estaciones de servicio hasta el momento en que fueron abriéndose al tráfico, a partir de las 10:30 de la mañana.

El dispositivo desplegado para el acondicionamiento de las carreteras incluía un tractor con pala, otros dos dedicados a echar sal sobre el asfalto y una máquina niveladora. Muchos de los conductores afectados por los cortes no ocultaban su enfado , ya que consideraban que deberían haberse tomado mayores medidas para evitar evitar esta situación, más aún cuando las previsiones ya apuntaban a una más que posible nevada. Sin embargo, a esta hora ninguna vía permanece ya cerrada a la circulación.

En cuanto a las previsiones para el resto del día, la nieve podría volver a hacer acto de presencia esta tarde a partir de las 17:00 horas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.


2 comentarios en “Ronda amanece bajo una gran capa de nieve

  1. rafael

    esta mañana se han despertado los niños con la sorpresa de que estaba todo nevado y con ganas de salir para jugar con la nieve, nosotros los mayores tambien y es que algo de niños nos que da dentro

  2. Ralph

    I just now wanted to thank you again for that amazing blog you have
    made here. It truly is full of useful tips for those who are seriously interested
    in this kind of subject, primarily this
    very post. You’re really all so sweet and also thoughtful
    of others and reading your blog posts is an excellent
    delight with me. And exactly what a generous treat! Tom and I
    will have excitement making use of your ideas in what
    we should do in a month’s time. Our record is a
    mile long and tips is going to be put to good use.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*