Ronda

PA y PP reafirman la estabilidad del pacto de gobierno

Los andalucistas admiten «discrepancias» y la necesidad de ajustar el acuerdo «a la nueva realidad»

Ambos partidos ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

Los andalucistas admiten «discrepancias» y la necesidad de ajustar el acuerdo «a la nueva realidad»

Partido Andalucista y Partido Popular anunciaron ayer que el pacto de gobierno continúa adelante, tras el revuelo formado este fin de semana después de que el PA anunciara su intención de revisar el acuerdo con los populares. Ambas formaciones comparecieron conjuntamente en el salón de plenos del Ayuntamiento a las 18:00 horas de la tarde, por medio de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, la primera teniente de alcalde y portavoz del PA, Isabel Barriga, y los tenientes de alcalde Jesús Vázquez y María José Zarzavilla.

La regidora rondeña leyó un comunicado por el que quiso lanzar «un mensaje de tranquilidad» a los rondeños. «Son más las cosas que nos unen que las que nos separan», afirmó, y aseguró que el pacto de gobierno es «estable». Por su parte, Barriga no quiso precisar las discrepancias que habrían llevado a su partido a querer revisar el acuerdo, y anunció un calendario de encuentros para desarrollar el pacto ante la «nueva realidad».

La comparecencia se produjo después de una reunión entre miembros de ambos partidos, en la que se habría alcanzado un acuerdo para mantener el pacto. Antes, a primera hora de la mañana, el grupo municipal andalucista también mantuvo su propia reunión, junto con su secretario general, Sergio Flores, para analizar la situación. Tras el encuentro, que duró casi tres horas, Barriga aseguró: «En ningún momento se ha puesto en duda la continuidad del pacto de gobierno».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*