Ronda

El Patronato Deportivo se integrará en la ‘macro agencia municipal’

El presupuesto del pasado año 2012 destinó casi un 65% de recursos al pago de salarios

Instalaciones de la piscina municipal cubierta de Ronda.

El Patronato Deportivo Municipal también se integrará en la recientemente creada agencia municipal de Sociocultural y de Empleo, según han confirmado a este periódico fuentes municipales.

La decisión del Gobierno municipal ya ha sido transmitida a los empleados del PDM, que habrían mostrado sus recelos a la aplicación de esta medida, ya que supondría la pérdida de categoría para algunos de ellos y la desaparición de algunos de los puestos, como el de director-gerente, que pasará a ser coordinador y supondrá una reorganización de la cúpula directiva del ente, que cuenta en la actualidad con dirección, coordinador general y coordinadores de áreas.

Mientras tanto, el endeudado PDM, cuyos responsables abogan a la falta de recursos en diferentes momentos para suspender actividades, mantiene un elevado coste salarial, capítulo 1, que supone más un millón de euros sobre un total de 1,7 millones de presupuesto total de la entidad encargada de gestionar el deporte en la ciudad durante el pasado año 2012.

Los salarios de los 35 empleados que tiene el PDM suponen un desembolso anual de 1.033.425 euros, con sueldos anuales que en ninguno de los casos bajan de los 24.000 euros, en concreto, para la categoría de limpiadora se estable un bruto anual de 24.541 euros, a los que se podría sumar una paga extra de 510 euros (igual para todos los empleados), que está vinculada a los objetivos marcados. De este modo el coste mínimo de un empleado público en este servicio alcanzaría los 30.000 euros.

En el lado opuesto se encuentra el director-gerente del PDM, un puesto para el que se establece un coste anual bruto de casi 60.000 euros, en concreto, 57.611 euros, lo que supone un coste total superior al que representa la máxima autoridad municipal, representada por la figura de la Alcaldía, que tiene fijado un salario máximo 56.443 euros para el edil que ostente este cargo.

Mientras tanto, para los puestos de responsables de los distintos departamentos de este Patronato, dividido en un total de seis, los sueldos establecidos oscilan entre los 40.800 euros y los 31.262, siempre en su coste bruto anual y sin incluir los 510 euros establecidos como paga extraordinaria por objetivos.

En cuanto a la siguiente categoría establecida en el capitulo de personal, correspondiente a los empleados que ocupan el puesto de monitores, reciben remuneraciones anuales de entre unos 27.000 euros y los 28.630 euros.

Finalmente, en el puesto de conserje mantenedor es en el apartado que se registra una oscilación mayor, con retribuciones brutas de entre unos 24.000 y 30.500 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*